El colegio salesiano asaltado ayer en Mérida demandará al grupo agresor
Casi 100 jóvenes que se manifestaban contra los recortes entraron a la fuerza en el Colegio Salesiano María Auxiliadora . Resultó herida una profesora
abc
La Dirección del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida (Extremadura) ha calificado de «lamentable» el intento de asalto del recinto perpetrado ayer por aproximadamente 100 jóvenes que se manifestaban contra los recortes en Educación y asegura que hoy i nterpondrán ... una demanda contra este grupo .
Según expresan por medio de un comunicado, al momento de los hechos, «en el colegio se impartían con normalidad las clases, a las que asisten 1000 alumnos desde Infantil a Bachillerato».
«El personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores, intentó impedir el paso a este grupo , pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio, profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica», explica la dirección del centro educativo.
El Ministerio de Educación ya ha reprobado estos hechos . El director del centro educativo, Marco Antonio Romero, explicó en ABC Punto Radio que ese grupo de 10 jóvenes era el más radical y fueron los que «lanzaron panecillos, manzanas y pegaron las voces de "¿Dónde están los curas que los vamos a quemar"». También señaló que los violentos son solo unos pocos, y que lo ocurrido «ha sido una chiquillería, es una anécdota, participó el 10% de los demás. Los chavales, en su mayoría no son así».
Aclara que muchos de los que secundaron el asalto «son chavales que luego vienen los fines de semana a pedirnos prestado el polideportivo para dejarles jugar».
El Colegio, que pertenece a Salesianos-Sevilla, ha señalado que «ante estos lamentables hechos» defienden el derecho a la manifestación pero « exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades del Centro», explica el comunicado.
También apuntan su « rotunda repulsa ante el comportamiento vandálico » que mostró este «reducido grupo», que ayer aporrearon puertas e hicieron pintadas. Durante el intento de asalto, una profesora resultó herida con una lesión en la mano.
El Colegio tomará « medidas oportunas » para evitar otros incidentes parecidos en las siguientes jornadas de huelga y «hoy mismo se interpondrá una demanda contra este grupo violento , convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho».
La Congregación Salesiana, apela por el diálogo entros los sectores de la comunidad educativas para «afrontar los retos que tiene planteada la educación en nuestro país».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete