Hazte premium Hazte premium

Adelson se reunió con Rajoy

El magnate acudió a la Moncloa el martes por la mañana antes de estar con González

P. Muñoz / M. OLIVER

Estuvo poco más de un día en Madrid, pero a juzgar por su agenda, Sheldon Adelson aprovechó muy bien su estancia en Madrid. El magnate de origen judío hizo algo más que cenar con Esperanza Aguirre el lunes por la noche y almorzar con Ignacio González al día siguiente. Según confirmaron ayer a ABC fuentes relacionadas con el proyecto, el empresario norteamericano estuvo también reunido con Mariano Rajoy .

El encuentro se produjo el martes por la mañana en la Moncloa , antes de que la comitiva de Las Vegas Sands acudiera a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol para su primer encuentro oficial con Ignacio González como presidente autonómico. La cita con Rajoy es tremendamente significativa porque representa el espaldarazo definitivo del Gobierno central a este proyecto. Hasta ahora era Jaime García-Legaz , secretario de Estado de Comercio, el interlocutor del Estado con Las Vegas Sands. La intervención del propio Rajoy deja entrever que el proyecto está a punto de caramelo y que el Gobierno central también está interesado en que todas las negociaciones puedan llegar a buen puerto.

La entrevista tuvo principalmente un carácter protocolario , apuntan varias fuentes a este periódico, aunque también llegaron a tratarse temas como la Ley Antitabaco , sin que se llegara a ningún compromiso por ninguna parte.

En este sentido, el propio García-Legaz afirmó en una entrevista en «Espejo Público» que el proyecto «va a tener exactamente las mismas reglas que cualquier compañía que opere en ese sector» . Explicó que si finalmente se autorizan zonas de fumadores en los casinos, «cosas que ocurre todos los países del mundo» y que a su juicio «tendría todo el sentido que así fuera», se extenderá a todos los establecimientos del sector, y no sólo a Eurovegas.

Tabaco y reforma laboral

Sobre la posible permisividad de fumar en el complejo , el secretario de Estado apuntó que le parecería «bien» que se estableciera una zona de fumadores , y recordó que cuando se modificó la Ley Antitabaco en la anterior legislatura desde el grupo parlamentario popular mantuvieron «que era bueno que hubiese zona de fumadores y otras de no fumadores». No obstante apuntó que se trata de un asunto «sobre el que el Gobierno se pronunciará en su momento».

En referencia a la posible modificación de la reforma laboral, García-Legaz puntualizó que «no hay ninguna petición» para cambiar la normativa y señaló que el magnate estadounidense conoce la reforma a través de su equipo de abogados españoles, y que le parece bien. Por último, aseguró que el proyecto no costará ni euro a los españoles y que se financiará con capital privado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación