Hazte premium Hazte premium

El Tesoro coloca 4.614 millones de euros en bonos a un menor interés

España ha colocado ya en deuda el 94,4% de lo previsto para este año

El Tesoro coloca 4.614 millones de euros en bonos a un menor interés efe

efe

El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.614 millones de euros en distintas emisiones, por encima del importe máximo previsto, y en todos los casos ha pagado menos que en anteriores subastas, especialmente en la de deuda a diez años , en la que se ha pagado la rentabilidad más baja desde enero.

De los 4.614 millones de euros adjudicados, 1.513,18 millones se han emitido en obligaciones a diez años con una rentabilidad del 5,468% , inferior al 5,7% anterior y la más baja desde enero de este año.

Asimismo, se han colocado 1.637,21 millones de euros a tres años con una rentabilidad del 3,266% , inferior al 3,774% precedente y la menor desde abril, así como 1.464,09 millones a cuatro años con un rendimiento del 3,999 %, frente al 4,694 % anterior.

Al igual que ha ocurrido en las últimas emisiones del Tesoro Público, el ratio de cobertura , que es la proporción entre la demanda y el importe finalmente adjudicado, ha sido elevado, de 2,3 veces, lo que confirma que España se financia sin problemas y cuenta con el respaldo del mercado.

La emisión de este jueves, la segunda de esta semana, se esperaba como un "termómetro de la urgencia o no de solicitar la asistencia financiera" , tal y como apunta el departamento de análisis de Bankinter, con lo que la buena colocación quita presión al Gobierno sobre la petición de un rescate.

Aunque el Gobierno ha reiterado que no tiene intención de utilizar la línea de crédito puesta a su disposición por la UE, sí estudia pedirla con la esperanza de que ello reduzca los costes de financiación del Estado.

Esta actitud, junto con la decisión de la agencia de medición de riesgos Moody's de mantener sin cambios la calificación que aplica a España, apaciguaba el mercado secundario de deuda y reducía la prima de riesgo, que mide el sobrecoste que exigen los inversores por la compra de deuda española frente a la alemana.

De hecho, la emisión de este jueves ha sido la primera desde el pasado mes de abril que ha celebrado el Tesoro con la prima de riesgo por debajo de 400 puntos básicos.

El diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo se estrechaba tras la puja hasta 377 puntos básicos.

España tiene pendiente este mes una última emisión de deuda , de letras a tres y seis meses, el próximo martes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación