Madrid

Madrid / EUROVEGAS

El secretario de Estado de Comercio cree «positivo» que se deje fumar en Eurovegas

Por otra parte, el consejero de Sanidad madrileño, Lasquetty, ha afirmado que reformar la Ley del Tabaco es una tema que el Gobierno central «estudiará en su momento»

Día 17/10/2012 - 15.32h
El secretario de Estado de Comercio cree «positivo» que se deje fumar en Eurovegas
ABC

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado que el proyecto Eurovegas «tendrá una inversión 100% privada», por lo que «no le va a costar un euro a las arcas públicas». Además, ha considerado que «tendría todo el sentido que se permitiese fumar en los casinos», mientras que descartó que se vaya a modificar la reforma laboral.

Sobre la posible permisividad de fumar en el complejo, García-Legaz dijo parecerle «bien» que se estableciera una zona de fumadores, y recordó que cuando se modificó la ley antitabaco en la anterior legislatura desde el grupo parlamentario popular mantuvieron «que era bueno que hubiese zona de fumadores y otras de no fumadores».

No obstante apuntó que se trata de un asunto «sobre el que el Gobierno tendrá que pronunciarse en su momento». Una opinión compartida por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que ha afirmado que la «voluntad» del Gobierno central será estudiar, en su momento, este punto y en los términos en los que se pueda plantear».

«De todas formas, ahora mismo no es una cuestión que esté encima de la mesa», ha agregado luego. Así lo ha manifestado tras visitar este miércoles la Unidad de Dolor de adultos del Hospital Universitario de La Paz. Lasquetty ha recordado que la Comunidad de Madrid, en su día y con razones que entienden «fundadas», se opuso en su momento a la vigente regulación del tabaco al considerarla que no era «eficaz» y que no permitía un ámbito de libertad para los fumadores «sin molestar a los demás».

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.