Hazte premium Hazte premium

Madrid ya vende cerveza para perros

Este elixir de malta sin alcohol se despacha en unas clínicas que hacen de bar/club para canes y dueños

Madrid ya vende cerveza para perros foto: jaime garcía

tatiana g. rivas

«Se vende cerveza para perros». Es imposible no pararse a leerlo dos veces. Sí, sí. Cerveza para perros. Bien claro lo dice el cartel. El local que lo dispensa es una de las seis clínicas/tiendas veterinarias de Macompany . Concretamente la que se ubica en la calle San Bernardo, 96. Este grupo empresarial ha sido pionero en introducirla en el mercado español. La importan directamente de Holanda y, según informa José Ramón García, uno de los cuatro socios de Macompany, «a los perros les encanta» .

Se vende en botellines de tercio de litro , aunque los canes han de bebérselo en un cuenco. De aspecto es similar a una cerveza tostada, pero el olor no engaña: huele a pastillas con potenciador de sabor para las comidas. Se debe a los saborizantes de carne. Se venden po r unidades por 2,5 euros . Si se obtiene e l pack de seis, se descuenta un 20 por ciento .

«Llevamos un año vendiéndola. Nos enteramos de que existía y nos encajaba para nuestro negocio. Tiene hidratos de carbono y es buena para el animal», apunta José Ramón. Por el momento, no están vendiendo demasiadas. En parte porque es un capricho suprimible; en parte, por desconocimiento.

Otro de los aspectos que llama la atención en este establecimiento es que en la entrada hay como una especie de bar para clientes y sus animales . Los dueños de las mascotas pueden sentarse tomando algo al igual que sus perros. Por ejemplo, la cerveza o alguna de las chucherías que se mantienen en un mostrador frigorífico .

Nuevas tendencias

El mercado de las mascotas está creciendo y cada vez más, aun en época de crisis, se presentan artículos innovadores para captar clientes. Incluso a través de internet, como Petsecret , puesta en marcha por tres jóvenes emprendedoras, Marta Cordón, Reyes Picardo y Ana Serrano. Entre sus artículos más llamativos ofrecen carritos para pasear a perros y gatos , como si de bebés se tratara. Esta es la última moda en Alemania y en Estados Unidos. En España aún cuesta verlos circulando por las calles.

También tienen en su catálogo camas para mascotas que simulan ser un sofá de diseño, fabricados en su mayoría con productos fácilmente lavables.

En el ámbito de la alimentación, ya existen dulces para la mascota . Son unos polvitos que se mezclan con agua y se presentan en los típicos moldes de magdalena. Se meten en el horno ¡y listo! Están perfectamente adaptados nutricionalmente a sus necesidades. Cada vez surgen más productos ecológicos , hechos con materiales naturales, sin conservantes, que favorecen la digestión de los perros y gatos y que además les gustan más.

Ya lo saben. Si son de los que miman a sus mascotas, tienen todos los caprichos del mundo para darle.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación