España

España

Consigue su primer empleo como publicista tras anunciarse en internet pidiendo su «rescate»

Lazó en la red una campaña titulada «rescata a un español» y ponía una fecha límite para ser contratado

Día 17/10/2012 - 20.59h

Ha demostrado sus dotes como publicista, con un objetivo poco convencional pero cada vez más habitual: encontrar un puesto de trabajo. Se llama Pablo Pedrido y nació en Suiza hace 23 años, pero tiene nacionalidad española. Fue criado en Vigo y acaba de licenciarse en «Publicidad y Relaciones Públicas».

Ante el panorama laboral de nuestro país, decidió desarrollar entre los meses de junio y julio, una original campaña de comunicación para buscar trabajo, que ha se traducido finalmente en la consecución de su primer empleo en el mundo de la publicidad. Hace menos de una semana se ha incorporado como ejecutivo de cuentas de la agencia de comunicación globally.es.

Pablo creó la campaña «Rescata un español» a través de la web www.rescataunespañol.com , en la que ponía una fecha límite para ser contratado en España.

Nada más entrar en la web se podía leer «Si no me contratan antes de 30 días, emigraré». Además del site principal, la iniciativa contaba con perfiles en Facebook y Twitter, donde se ha ido retransmitiendo en directo, la cuenta atrás para el «rescate» durante los días que duró la campaña.

El propio Pablo afirma que «el empleo de estas herramientas sociales ha sido de vital importancia a la hora de poder lograr la difusión que necesitaba».

Micky Ribera, Director General del Área de Desarrollo de Globally reconoce que «no fue hasta el último día de campaña cuando vimos la noticia aparecida en los medios de comunicación y en las redes sociales y contactamos con Pablo a través de Facebook, lo entrevistamos y consideramos que su creatividad y frescura encajaban perfectamente en Globally Today».

Desde la pasada semana Pablo ha pasado a formar parte del equipo de Globally como ejecutivo de cuentas, demostrando con su campaña que, aunque el mercado laboral pasa una difícil situación y especialmente para los jóvenes, con creatividad y ganas es posible destacar.

Su nueva empresa, Globally, celebra estos días su 15 aniversario como líder en el sector de la comunicación. Trabaja para compañías como Heineken, Coca Cola, ECI, Henkel, Font Vella, Ausonia Arbora, Prada, Armani o MTV, entre otras y emplea a más de 80 personas.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.