Tenis

Tenis / TENIS

Nadal participará en Acapulco el próximo año

El balear volverá al torneo mexicano ocho años después y confirma su intención de jugar más en tierra batida

Día 18/10/2012 - 13.02h

Rafa Nadal vuelve a los orígenes, confirmada su presencia en el torneo de Acapulco de 2013. Jugó ahí en 2005, cuando aún no tenía ningún grande, y siendo el 39 del mundo ganó el título al derrotar de forma contundente a Albert Montañés (6-1 y 6-0). Ahora, ocho años después, Nadal regresa a México y confirma su intención de jugar más en tierra, una planificación distinta a la de los últimos cursos para prevenir lesiones como la que ha sufrido en 2012. Es una superficie menos perjudicial para sus rodillas.

Nadal era entonces un chaval que prometía muchísimo, con los pantalones de pirata y la camiseta sin mangas. Desde entonces, la organización ha intentado una y otra vez que el balear volviera a la arcilla mexicana y por fin lo ha conseguido para la próxima edición, que será muy especial porque es la vigésima. Mejor cartel imposible.

Lo confirmaron desde el propio evento mientras Nadal continúa con su proceso de recuperación, alejado de las pistas desde el 28 de junio cuando cayó en segunda ronda de Wimbledon ante Lukas Rosol. El torneo de Acapulco, de la categoría ATP 500, se disputa del 25 de marzo al 3 de abril y David Ferrer es el vigente campeón.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Vídeos de tenis
Patrocinado por BBVA

Resultados

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Ancelotti encuentra sitio a James y Kroos

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN. Jugará un 4-3-2-1 con Modric, Kroos (Xabi) y James en el trío de medios. El colombiano también puede ser relevo de Bale o de Benzema

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Vídeos de tenis
    Vídeos de deportes
  • Final de cuento para Ferdinand

    Deportes

  • Madrid 2014- Álex Abrines...

    Deportes

  • WTA Bastad: Mona Barthel...

    Deportes

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.