Hazte premium Hazte premium

El Gobierno redacta un decreto para reactivar el Cabanyal

La alcaldesa de Valencia está cerca de desbloquear el «legado» de Sinde

M. C. S.

Las continuas visitas de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá a la capital de España en los últimos meses tenían por objeto desbloquear el decreto de la ex ministra de Cultura Ángeles González-Sinde que impide la concesión de licencias en el barrio del Cabanyal.

El Gobierno de España -como adelantó Ràdio 9- trabaja ya en la redacción de un decreto alternativo al que impulsó la ex ministra socialista, que permitiría abordar en breve la concesión de licencias en el barrio en la zona no afectada por la futura prolongación de la avenida Blasco Ibáñez.

El decreto, además, abrirá la puerta a la futura retirada del recurso a los derribos para prolongar la avenida que ha bloqueado todo el plan de recuperación del barrio y que ha supuesto un deterioro en limpieza, modernización y mantenimiento de esta emblemática barriada litoral de la ciudad.

El Gobierno municipal que encabeza Rita Barberá se reunirá mañana con colectivos vecinales del Cabanyal para explicarles la imposibilidad que han tenido hasta ahora de aplicar el plan de recuperación por el decreto de Sinde que ahora esperan solventar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación