VIVIR EN VERDE / COP11

Medio Ambiente potenciará el turismo en espacios protegidos

El plan, listo a principios de 2013, buscará completar el modelo turístico español de costa

Día 16/10/2012 - 11.31h

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha anunciado que, a principios de 2013, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente presentará, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, un Plan de Turismo-Diversidad.

«Creemos que el modelo turístico español de costa puede completarse con un turismo de espacios protegidos y hay mucho margen de mejora», ha remarcado Ramos, a dos días de su intervención mañana y el jueves en la undécima reunión del Convenio sobre Diversidad Biológica que tiene lugar en Hyderabad (India) hasta el 19 de octubre.

Medio Ambiente quiere poner en valor la red de Parques Nacionales, uno de los «tesoros» de España, pues mientras que algunos como el del Teide tienen una cifra de visitantes anuales «muy llamativa», otros «admiten un mayor desarrollo». «Que se venga por un turismo cultural, de sol y playa pero también por un turismo medioambiental», comenta Ramos.

El secretario ha concretado que uno de los objetivos de la futura Ley de Parques Nacionales será incentivar las visitas a la red y conciliar la conservación de un espacio con el uso ordenado del mismo para excursiones u otras actividades vinculadas con el ocio al aire libre.

Ramos ha explicado que el sector de la «economía verde» -que trabaja por ser más eficaz en la gestión de sus recursos, menos impactante en el territorio en que se ubica y que gestiona mejor lo que emite en gases o vertidos- posee un «enorme potencial de crecimiento». «Va a ser un nicho de mercado verdaderamente importante para la próxima década».

Según Medio Ambiente, ya hay más de 400.000 empleos vinculados a un concepto de economía sostenible en España. En la pasada década han aumentado más de un 230%. «Y creemos que va a seguir creciendo», ha subrayado el secretario.

Cómo protege España su entorno

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...