Economía

Economía

¿Cuánto cuesta el alquiler de una habitación en un piso compartido?

El precio de estos alquileres se encuentra en retroceso, hasta alcanzar la media nacional de 250 euros mensuales

Día 16/10/2012 - 05.39h

La fórmula del piso compartido ha dado la posibilidad de independizarse a muchos jóvenes que, de otra manera, no pueden acceder a un alquiler. Con la crisis, al igual que sucede con el importe de la vivienda, el precio medio de estos pisos se encuentra en retroceso. Según un informe realizado por Easypiso, que analiza los anuncios de más de 25.000 usuarios en España, el importe del alquiler compartido se ha desplomado hasta su nivel más bajo desde comienzos de 2012.

El pasado mes de agosto, esta cifra bajó de los 270 euros a los 250 euros, un 7% menos que durante el año pasado. Se mantiene así la tendencia que comenzó en junio hasta llegar a las cifras actuales, las más bajas desde septiembre del año pasado. Y eso pese a que el número de personas buscando habitaciones en alquiler prácticamente se ha duplicado desde el principio de año, según la página web.

Máximo histórico de oferta

En este sentido, el descenso generalizado de los precios en el alquiler de pisos compartidos se podría atribuir al incremento en el número de habitaciones disponibles. Según recoge Easypiso.com en una nota, se ha alcanzado un máximo histórico con más de 10.000. Al mismo tiempo que el número de habitaciones ofertadas aumenta, los propietarios reducen el precio medio para hacer sus anuncios más atractivos.

El director de Easypiso.com, Alberto Melgar, concluye: «normalmente los alquileres se suelen mantener a principio de año, ya que no muchas personas cambian de residencia durante este periodo, aunque mientras que el año ha ido avanzando hemos notado un constante aumento en el número de personas buscando pisos compartidos en alquiler ante la necesidad de reducir sus gastos».

Coste de las habitaciones

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.