Hazte premium Hazte premium

Real Madrid

Cristiano, Premio Nacional del Deporte

El Consejo Superior de Deportes elige al portugués en la categoría de mejor deportista iberoamericano

Cristiano, Premio Nacional del Deporte EFE

M. Z.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha galardonado a Cristiano Ronaldo con el Premio Nacional del Deporte 2011 , concretamente con el Trofeo Comunidad Iberoamericana, que distingue al deportista iberoamericano que más se ha destacado durante el año en sus actividades deportivas internacionales.

Miguel Cardenal, que ha conocido el resultado de las deliberaciones al finalizar la reunión, ha agradecido la colaboración de todos los miembros del jurado que, presidido por David Villaverde, director general de Deportes del CSD, está compuesto por diferentes miembros del CSD, Comité Olímpico Español (COE), las Federaciones Deportivas, las Comunidades Autónomas, las corporaciones locales y deportistas de reconocido prestigio.

Los últimos ganadores han sido la jugadora de hockey argentina Luciana Aymar (2010) y el nadador brasileño César Cielo. Cristiano Ronaldo no es el primer futbolista de la Liga BBVA que consigue esta distinción , pues el argentino Sergio «Kun» Agüero fue distinguido en 2008 y solo un año antes el premio fue para el jugador del Fútbol Club Barcelona Lionel Messi. En el resto de categorías, el Premio Reina Sofía, que reconoce a la deportista española que más se haya distinguido durante el año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional, ha recaído en las regatistas Tara Pacheco y Berta Betanzos .

El Premio Don Felipe de Borbón, similar al anterior pero en categoría masculina, ha sido para el jugador del Barcelona de Baloncesto Juan Carlos Navarro . Maverick Viñales , con el premio Infanta de España Doña Cristina que se otorga a la revelación más significativa del panorama deportivo; Vicente del Bosque , con el Premio Olimpia, otorgado a quien se haya destacado en la difusión y mejora de la actividad deportiva entre personas con discapacidad; o Alfredo Di Stéfano , por una vida entregada, de manera notoria, a la práctica, organización, dirección, promoción y desarrollo del Deporte, han sido otros de los galardonados hoy.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación