Hazte premium Hazte premium

Dónde encontrar «La mejor comida callejera del mundo»

Lonely Planet recopila las más excelsas viandas que se pueden tomar a pie de asfalto a lo largo de todo el planeta

c.fraile

«Donde fueres, haz lo que vieres», reza el dicho. Y no hay inmersión total en una cultura sin pasar por el rito de probar la comida callejera del país al que se viaje . Entre vendedores de perritos calientes, tacos, puestos de fideos, el aroma a humo de leña y el bullicio de los transeúntes se esconde el corazón de un pueblo.

Ahora, Lonely Planet recopila las más excelsas viandas que se pueden tomar a pie de asfalto a lo largo de todo el planeta. «La mejor comida callejera del mundo» publica 100 recetas auténticas recopiladas por los viajeros pertenecientes a su comunidad, con una introducción del escritor gastronómico Tom Parker Bowles .

Las hay de todo el mundo, desde el Bun Cha vietnamita hasta nuestros humildes churros y desde los arancino , esas famosas «croquetas» sicilianas de arroz y queso fundido, hasta los imprescindibles perritos callejeros neoyorquinos .

Cada receta incluye varios apartados, que bucean en su origen culinario, apuntan los mejores puntos para probarlo , señalan sus principales variaciones e incluyen la receta para hacerla en casa . Otro apartado muy interesante es su glosario de ingredientes exóticos con alternativas fáciles de encontrar.

Pasen y prueben. La editorial Planeta ofrece la posibilidad de descargarse las recetas de arancino (Sicilia), Gordita (México) o el Pastel de Belén desde aquí .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación