Hazte premium Hazte premium

TORRIJOS

Emotivo homenaje a la Bandera y a Protección Civil

JOSÉ REYES CALERO

Con la presencia del delegado de la Junta, Fernando Jou; el presidente de la Diputación, Arturo García Tizón; la diputada Rocío López y el alcalde de Torrijos, Juan José Gómez-Hidalgo tuvo lugar ayer un emotivo homenaje a la bandera de España, así como a los hombres y mujeres de Protección Civil y Emergencia pertenecientes a 15 municipios del entorno.

El párroco de Torrijos, Federico Vega, fue el encargado de bendecir la nueva enseña nacional. Entre los asistentes se encontraban alcaldes de poblaciones como Méntrida, Camarena, Gerindote, Alcabón, Gálvez, Dosbarrios y también varios diputados provinciales, además de ediles torrijeños y de pueblos de la comarca.

«En estos tiempos en los que algunos cuestionan nuestra razón de ser como nación y pretenden separar lo que tanto nos ha costado unir, se hace imprescindible demostrar desde todos los lugares que desde vamos a seguir defendiendo los valores y principios con los que acordamos convivir en nuestra Constitución», dijo Jou.

Por su parte el regidor de Torrijos, agradeció la asistencia de los vecinos a este acto y destacó de manera muy especial, la labor desinteresada, altruista y solidaria de Protección Civil.

La plaza de la Libertad, lugar donde desde hace un lustro ondea una bandera de España de considerables dimensiones, se encontraba abarrotada de vecinos que con su presencia querían honrar a la bandera.

Cientos de ciudadanos acudieron al acto del izado de una nueva bandera, que fue portada hasta el mástil por niños de Torrijos, además, de hombres y mujeres de Protección Civil. Más de 60 voluntarios perteneciente a 15 municipios participaron en ejercicios de rescate tras un aparatoso accidente de tráfico con incendio incluído.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación