Hazte premium Hazte premium

Wert critica a los padres por unirse a una huelga de estudiantes «política y de extrema izquierda»

El ministro afirma que esta participación es «contraria a la obligación de los padres de procurar la mejor educación de sus hijos»

Wert critica a los padres por unirse a una huelga de estudiantes «política y de extrema izquierda» efe

cristina garrido

El ministro de Educación, José Ignacio Wert , ha valorado «muy negativamente» el apoyo de la Confederacion Española de Padres de Alumnos (Ceapa) a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para este martes, miércoles y jueves. «Me parece insólito que se unan a una huelga de contenido político extremista», ha criticado el ministro durante la presentación este lunes de los datos y cifras 2012-2013.

El miistro ha contestado así a la Ceapa, que el pasado miércoles anunció una huelga general de familias y estudiantes para este jueves 18 de octubre en los centros educativos, por la «gravísima situación» de la educación.

«Lean la convocatoria y deduzcan ustedes si se trata de una huelga política inspirada en los supuestos de la extrema izquierda más radical antisistema o se trata realmente de lo que ellos presentan como una huelga contra los recortes», ha instado Wert a los periodistas, tras lo cual, ha concluido: «Es una huelga de contenido político extremista».

En opinión del ministro de educación, «la participación o solidaridad de una asociación de padres y madres con esa huelga es contraria a la obligación de los padres de procurar la mejor educación de sus hijos» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación