Hazte premium Hazte premium

Oriol Pujol asegura que el derecho a decidir de Cataluña no lo pararán los Ejércitos

El secretario general de CDC ha señalado que «Cataluña vive momentos extraordinarios»

Oriol Pujol asegura que el derecho a decidir de Cataluña no lo pararán los Ejércitos efe

efe

El presidente del grupo de CiU en el Parlament y secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha afirmado hoy que el derecho a decidir del pueblo de Cataluña y la posibilidad de disponer de un estado propio "no lo para nadie, ni siquiera los ejércitos, los tanques o los cañones".

Oriol Pujol, que ha encabezado la comitiva de la dirección de CDC que esta mañana ha depositado en el cementerio de Montjuïc una corona de flores ante la sepultura del presidente de la Generalitat republicana Lluís Companys, ha destacado que al igual que hace 72 años en que fue fusilado este último "hoy Cataluña vive momentos extraordinarios".

"Hay por tanto un punto de similitud en que nuestro país vive unos momentos muy extraordinarios, -ha añadido- pero a diferencia de aquel entonces hoy Cataluña dispone de instrumentos distintos para conseguir su libertad".

La muerte de Companys "nos refuerza y reafirma en nuestras posiciones", ha subrayado Oriol Pujol, para quien "la voluntad de Cataluña de disponer de un Estado propio se puede articular de forma muy democrática".

"Hoy podemos decir que no habrá otro presidente fusilado, no habrá cañones, ni tanques, ni ejércitos, sino la fuerza de la democracia, y esto se sabe aquí y se sabe allá en España, y esto nos reconforta a nosotros, como estoy seguro que reconfortaría a aquella gente que dio su vida para que hoy esto pueda ser posible", ha afirmado este dirigente de CDC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación