Gente

Gente

Fallece Íñigo de Arteaga, marqués de Távara e hijo del Duque del Infantado, en un accidente de avioneta

Su aeronave se estrelló este domingo cuando regresaba a Madrid desde el Castillo de de la Monclova, en Fuentes de Andalucía

Día 15/10/2012 - 13.37h
Fallece Íñigo de Arteaga, marqués de Távara e hijo del Duque del Infantado, en un accidente de avioneta
abc
Íñigo de Arteaga del Alcázar, junto a su exnovia, la sevillana María León, hija de los marqueses de la Cañada

Uno de los fallecidos en el accidente de avioneta ocurrido este domingo en la localidad toledana de San Pablo de Montes es Íñigo Arteaga, marqués de Távara, hijo del duque del Infantado y hermano de la escritora Almudena Arteaga, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

El suceso tuvo lugar este domingo, sobre las 18.30 horas, y fue vecino de la zona el que dio la voz de alerta tras ver a una avioneta volar muy bajo en dirección al Palacio de Cabrahigos y escuchar una fuerte explosión, lo que ha propiciado que diera aviso a los servicios de emergencia. Al lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil de la zona, los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y una ambulancia de Menasalbas (Toledo).

Íñigo, de 43 años, era marqués de Távara, conde de Saldaña y conde de Corres y pertenecía a una de las familias aristocráticas más importantes de España con más de cinco siglos de historia. Era un piloto experimentado, y trabajaba llevando la gestión del patrimonio de su familia, que posee varias propiedades emblemáticas como el palacio del Infantado en Guadalajara, el palacio de Lazcano en Guipúzcoa, el castillo de Manzanares del Real en Madrid, el castillo de Calahorra en Granada o el castillo de la Monclova. Cursó sus estudios en Madrid, donde se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales, y después estuvo trabajando varios años en Londres, antes de regresar a España.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, que ha ocurrido en la localidad toledana de San Pablo de Los Montes. Según ha informado la Delegación del Gobierno de Castilla La Mancha en una nota de prensa, el aparato se precipitó contra el suelo por causas que todavía se están investigando. Había iniciado el vuelo en la provincia de Sevilla y se dirigía a un aeródromo de Toledo cuando, por razones que se desconocen, sobre las 18:30 sufrió dicho accidente y las tres personas que viajaban en la avioneta fallecieron en el acto.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El corazón de los miércoles
«¡HOLA!»
«¡HOLA!»
«SEMANA»
«SEMANA»
«DIEZ MINUTOS»
«DIEZ MINUTOS»
«LECTURAS»
«LECTURAS»
revistas del corazón
Las revistas también destacan el noviazgo de Jordi Cruz con Cristina Jiménez
Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar
El armario de Doña Letizia
La Princesa de Asturias eligió un vestido con escote redondo y falda de tubo

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.