Hazte premium Hazte premium

El régimen sirio habría empleado bombas de racimo en los últimos días

Human Rights Watch asegura haberlo confirmado mediante entrevistas a activistas sirios

El régimen sirio habría empleado bombas de racimo en los últimos días EFE

EP

La organización no gubernamental Human Rights Watch ha asegurado que tiene pruebas de que la Fuerza Aérea ha estado empleando bombas de racimo en sus ataques en los últimos días en el marco del conflicto contra los opositores que intentan derrocar al régimen que preside Bashar al Assad, según ha informado la cadena de televisión Al Yazira .

Las bombas de rácimo -una munición prohibida por la mayoría de los países de la comunidad internacional por el gran número de bajas civiles que provoca- habrían sido lanzadas sobre la principal carretera que va por Marat al Numan, una localidad que está registrando en los últimos días intensos combates entre fuerzas de Al Assad y opositores armados.

La ONG ha confirmado el empleo de bombas de racimo por medio de entrevistas a activistas sirios. "La indiferencia del Gobierno sirio con su población es demasiado evidente en su campaña de ataques aéreos, que ahora aparentemente incluye lanzar estas mortíferas bombas en zonas pobladas", ha asegurado el director de Armas de HRW, Steve Goose. "Las bombas de racimo han sido prohibidas por todas las naciones con toda lógida y Siria debería detener de inmediato cualquier uso de estas armas indiscriminadas que continuarán matando y mutilando durante años", ha concluido.

La represión del régimen de Bashar al Assad ha causado más de 30.000 muertos desde que comenzó a mediados de marzo de 2011 la revuelta, según las estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una ONG con sede en Reino Unido y con activistas y colaboradores desplegados sobre el terreno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación