Hazte premium Hazte premium

El ARS se crece ante el Guadalajara

La escuadra palmeña logra su primer triunfo en Asobal gracias a una sólida defensa

A. D. JIMÉNEZ

El ARS ya sabe lo que es ganar en un partido de Asobal. Sufrió y disfrutó ante el Guadalajara. Todo en uno en un partido que le demostró que es uno más dentro de una competición en la que ya se sabe con todos los derechos, porque aún le faltaba la mayor de las sensaciones.

Para el ARS era el ingreso en el mundo real de la Asobal, su mundo. Porque lo de antes eran partidos contra grandes. Pero el Guadalajara era de su liga, ésa que disputan los equipos que quieren codearse con los mejores.

El Guadalajara, más tranquilo clasificatoriamente, empezó bien, hallando en Fontela y Reig a dos buenos argumentos para hallar desde los extremos el gol. Porque los alcarreños tomaron cortas diferencias, pero se toparon con un ARS que aceptó el reto del partido abierto, inicialmente. Y así transcurrió la historia hasta el minuto 11, cuando el ARS se adelantó.

Montes dotó de más potencia a su defensa con la inclusión de Paco Bustos, quien ofició de veterano con mucha jerarquía. Sin embargo, el ARS no llegó escaparse en el marcador y eso dio pie a que el Guadalajara volviera a empatar. Del teórico 8-5 al real 7-7.

Con igualdad se llegó hasta el minuto 26. Entonces el ARS hizo magia. Juanlu Moyano, fresco desde los 9 metros, puso por delante al ARS y en la siguiente acción Manu López paró y catapultó a José Carlos para tomar una ventaja de dos goles. Todo un tesoro, atendiendo a que en la segunda parte el primer balón pertenecía a los palmeños.

Y tuvo un penalti que falló Dublino, quien se quedó con el balón pero en el esfuerzo se llevó un golpe de consideración. El capitán palmeño necesitó de asistencia y salió en camilla para hacerse unas placas de cervicales. Montes dio entrada a Ortiz en el extremo, al tiempo de que el ARS pareció asumir el golpe de Dublino como suyo.

El Guadalajara empató a 14 y se asomó algún que otro fantasma por El Pandero. Pero no pasó del efecto inicial, porque los palmeños se rehicieron. Tutelados en el juego por Dani Hernández y protegidos por un Manu López colosal. Así, a 19 minutos para el final tomaron una renta de cuatro goles que obligaron a Garralda a pedir tiempo. Pero el ARS siguió firme hasta ponerse seis arriba (23-17). Entonces, el Guadalajara reaccionó situándose a dos goles en el minuto 50.

Fue De la Rubia el que avivó el partido, aunque nuevamente en la dificultad creció el ARS y gozó de una renta de cinco. Parecía sentenciado, pero el Guadalajara no se resignó y obligó al ARS a llegar hasta el final. De hecho, en el último minuto Manu López tuvo que parar un penalti decisivo a Reig antes de que Teixeira sí sentenciara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación