Hazte premium Hazte premium

FARCAMA

Soriano anima al sector artesano a aprovechar los fondos europeos

ABC

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, animó al sector de la artesanía a aprovechar en mayor medida los fondos europeos -a través del programa Leader- para la apertura o mejora de sus negocios, ya que en la actualidad tan solo suponen poco más de 1 de cada 1.000 euros de la inversión total de los proyectos cofinanciados por esta línea.

Durante su visita ayer a la XXXII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), Soriano detalló que de los 29 millones de euros de inversión total que han supuesto en el último año los proyectos cofinanciados con fondos Leader -a través de los Grupos de Desarrollo Rural-, los relacionados con la artesanía no han llegado a los 40.000 euros.

Más peticiones

La consejera aseguró que «invertir es ganar en competitividad», al tiempo que advirtió que la Consejería que dirige está abierta a iniciativas del sector artesano, porque «elabora productos de alto valor añadido que sirven para crear empleo, dinamiza nuestras zonas rurales y diversifica la economía». Por ello, reclamó un mayor número de peticiones en el futuro de cara a poder ayudar en mayor medida a una actividad de gran riqueza patrimonial.

Explicó que la cofinanciación pública -entre UE, Ministerio y Junta de Comunidades- pueden alcanzar hasta un 40% de la inversión total, lo que supone «una importante ayuda para abrir nuevos negocios o realizar mejoras en los existentes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación