Hazte premium Hazte premium

cine

Un alicantino en busca de Spielberg

«How I met Spielberg» es un documental que trata de conocer al director mediante la teoría de los «Seis grados de separación»

Un alicantino en busca de Spielberg

Moreno ghersi

El alicantino Arturo Ereni , junto con siete personas más lideradas por el director del proyecto, Armando Molina , se han propuesto una misión: conocer en persona al mítico director de cine Steven Spielberg . Para realizar hazaña de tal calibre, el equipo del proyecto documental «How I Met Spielberg» pretenden llevar a la práctica la teoría de los seis grados de separación para «darle en persona las gracias de parte de toda una generación que lo ha admirado». Esta teoría intenta probar que cualquier persona del mundo puede llegar a otra a través de una cadena de conocidos que suele rondar el número de seis sujetos.

Este proyecto está dirigido por Armando Molina, joven realizador madrileño de 23 años que con la realización de proyecto va a cumplir uno de sus mayores sueños: conocer y homenajear a través de este documental a Steven Spielberg . Para el director la figura del también denominado Rey Midas de Hollywood es esencial en el mundo del cine ya que «ha conseguido hacer soñar a toda una generación, hacer que crean en cosas mágicas, a creer en lo increíble, a hacer que persigan sus sueños». «A su vez también con este documental pretendemos reflexionar sobre todos los impedimentos, tanto en la industria del cine como en la vida, que tenemos que superar para lograr alcanzar nuestros sueños y metas» ha declarado Molina.

Para Arturo Ereni, productor y encargado del marketing digital de «How I Met Spielberg» , esta «es una gran oportunidad para embarcarnos en una aventura cinematográfica más allá de la ficción». A pesar de ser consciente de la dificultad de la aventura, Ereni sostiene que «lo hacemos para divertirnos y realizar un homenaje al cine».

INICIOS DEL PROYECTO

Con tan sólo 15 años de edad al director Armando Molina le surgió de la cabeza la idea de este proyecto que hoy en día, y siete años después de aquella idea, ya ha comenzado a tener sus frutos. Molina cree que los avances han ido por buen camino, «tanto ya tenemos una buena parte del documental rodado y en menos de dos semanas nos vamos a Los Ángeles en busca de Spielberg». Tal y como ha confirmado a ABC el propio director ya se han realizado contactos importantes con varias personas que han conocido en persona y trabajado con el director estadounidense. Una de estas personas es Carlos Gil, que ejerció labores de ayudante de dirección en la saga de «Indiana Jones».

Por el momento «How i met Spielberg» ya ha logrado obtener cerca de 3.000 euros de presu puesto gracias al método de financiación «crowdfunding» que consiste recaudar dinero gracias al apoyo económico de personas y empresa. Con este dinero recaudado por el momento se ha invertido para comprar equipos de grabación profesionales y billetes de avión para volar a Los Ángeles en busca de un sueño. .

SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN

Es una teoría matemática que intenta explicar el que una persona está conectada con cualquier otra por una cadena relativamente corta de intermediario. Se basa en que el número de conocidos, que suele ser de 6 sujetos, solamente hacen falta unos pocos eslabones para que ese grupo de conocidos englobe a la humanidad entera. La teoría fue enunciada matemáticamente en los años 50 por  Ithiel de Soda Pool  y  Manfred Kochen , y «demostrada» empíricamente por el psicólogo Stanley Milgram en 1967. El experimento fue denominado «el experimento del Pequeño Mundo» y consistió en seleccionar al azar una serie de personas del Medio Oeste americano, para que enviaran postales a un extraño del cual conocían el nombre, la ocupación y la localización aproximada.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación