Reportajes

Miquel Silvestre da la vuelta al mundo en moto

  • Un instante del recorrido acometido por el piloto español.
  • Miquel Silvestre da la vuelta al mundo en moto
    Miquel Silvestre ha completado su particular tour sobre firmes de toda índole.
  • Miquel Silvestre da la vuelta al mundo en moto
    La «Ruta de los Exploradores Olvidados» ha llevado al piloto español ha recorrer medio mundo.
  • Miquel Silvestre da la vuelta al mundo en moto
    Silvestre ha sido el primer español en llegar rodando a las Islas Filipinas.

El piloto español ha completado la «Ruta de los Exploradores Olvidados», conocida por su acrónimo REO, entre el 3 de julio de 2011 y el 5 de julio de 2012, saliendo de Madrid y culminando en Valdez, Alaska (EE. UU.), la ciudad con nombre español más septentrional del planeta.

Día 14/10/2012 - 18.32h
  • Compartir

La travesía en motocicleta alrededor del mundo «Ruta de los Exploradores Olvidados» completada por el piloto español Miquel Silvestre, y de la que se puede visionar un fragmento en el vídeo sobre estas líneas, ha zigzagueado por medio planeta: asciendió hasta el norte de Europa, luego desciendió hacia África y cruzó Asia, en un constante cambio de latitudes y longitudes. Al final concluyó en Alaska, pero acto seguido Silvestre continuó viajando a través de Canadá y Estados Unidos hasta llegar a Nueva York y completar así la vuelta al mundo junto a la también piloto española Alicia Sornosa.

La aventura ha contado con el apoyo de BMW Motorrrad España, BDO y Continental, entre otros, y ha seguido los pasos de exploradores españoles Francisco de Cuellar, náufrago de la Armada Invencible en Irlanda; Al Ghazal, embajador de Abderraman II a los vikingos en el 845; Ángel Sanz Briz, diplomático español que salvó 5.200 judíos del Holocausto en Budapest (Hungría); Pedro Páez, jesuita descubridor de las fuentes del Nilo Azul (Etiopía); San Francisco Javier, misionero enterrado en Goa (India); Iñaki Ochoa de Olza, alpinista fallecido en el Annapurna (Nepal); Magallanes; Ruy González de Villalobos; Urdaneta y Miguel López de Legazpi. Tras los pasos de estos míticos viajeros, Silvestre se convierte en el primer español en llegar en vehículo rodado a Filipinas.

Además, Francisco de la Bodega y Quadra, Juan de Fuca y Dionisio Alcalá Galiano, primeros europeos en navegar y pisar la Isla de Vancouver, y Salvador Fidalgo, fundador de la ciudad de nombre español más septentrional del mundo, Valdez (Alaska, EE.UU.), fueron otros de los exploradores seguidos por el motorista.

Atrevida es el nombre con el que la moto de Miquel, la maxi trail BMW R 1200 GS, ha sido bautizada, y con la que ha rodado sobre las cómodas carreteras europeas, surcando «mares» de arena en zonas desérticas de África y Asia, bregado en pistas de barro aquí y allá, y navegado en multitud de barcos sin otro soporte que su indumentaria y 3 maletas de apoyo.

En su periplo mundial, Silvestre tuvo que adaptarse a cada lugar, ajustado sus limitados recursos económicos y descubriendo a cada paso las gentes y lugares que encontró a su paso.

Silvestre ha compartido su experiencia en directo a través de las redes sociales, con vídeos y reportajes grabados en diversos idiomas. El relato está disponible en www.miquelsilvestre.com

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Más noticias de motor
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.