Hazte premium Hazte premium

Ahora sí, el último viaje del Endeavour

El transbordador espacial rodó por las calles de Los Angeles para ir al Centro de Ciencias de California, donde quedará expuesto

Ahora sí, el último viaje del Endeavour AFP

N. R. C.

El transbordador espacial «Endeavour» realizó la madrugada del viernes su último viaje, esta vez el definitivo. Rodó por las calles de Los Ángeles para llegar al que será su último hogar: el Museo de Ciencias de California, donde quedará expuesto como símbolo de una era de la exploración espacial estadounidense.

Miles de ciudadanos se agolparon en las calles para ver pasar a esta leyenda del espacio en un último homenaje . El pasado mes de septiembre recibió el primero. La nave realizó un tour de exhibición de más de cinco horas por lugares icónicos de California como el puente Golden Gate de San Francisco, Malibú, Santa Mónica o las colinas de Hollywood. Después voló hasta Los Ángeles a lomos de un Boeing 747 para llegar a Los Ángeles el pasado 21 de septiembre donde ha permanecido hasta el viernes. El 26 de octubre rodó desde el aeropuerto hasta el Museo de Ciencias, su último retiro.

El recorrido de 19 kilómetros no fue sencillo. Se han tenido que talar 400 árboles de las calles para que el gigante pudiera circular. A cambio el museo de la ciencia deberá plantar mil árboles para compensar su eliminación.

Otras naves del programa de transbordadores han corrido la misma suerte y hoy se han convertido en piezas de museo en Washington, Nueva York y Cabo Cañaveral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación