Hazte premium Hazte premium

Los rebeldes sirios quieren llevar la guerra a la capital libanesa

El Ejército Libre de Siria anuncia que lo hará «a menos que Hizbolá deje de apoyar al régimen de Al Assad»

Los rebeldes sirios quieren llevar la guerra a la capital libanesa reuters

maría iverski

Los rebeldes sirios amenazan con trasladar la lucha armada a los barrios del sur de Beirut, tradicional feudo de Hizbolá , si el grupo chií continúa apoyando al régimen del presidente sirio Bashar al Assad . Fahd al Masri, portavoz del Ejército Libre de Siria , afirma en una entrevista concedida esta semana al diario panárabe editado en Londres «Asharq Al Awsat», que los insurgentes han detenido en los últimos días a 13 miembros de Hizbolá en la provincia de Homs y asegura que «llevaremos la batalla de Siria al corazón de los suburbios del sur de Beirut si Hizbolá no cesa en su apoyo al régimen asesino sirio».

La advertencia de Masri se produce una semana después de que un importante comandante de Hizbolá fuera asesinado en Siria a manos de los rebeldes y tras los sucesivos entierros en el Líbano de miembros de la organización chií, sin que en ningún momento el "Partido de Dios" haya aclarado las circunstancias de sus muertes.«Hizbolá está profundamente implicado en los actuales enfrentamientos en Siria, especialmente en la zona de Homs y Damasco donde la Guardia Revolucionaria Iraní tiene una base militar» explicó el portavoz del ELS.

A sus acusaciones ha respondido el diputado de Hizbolá, Kamel Rifai, negando que la resistencia esté luchando junto al ejército oficial de la vecina Siria y aseverando que los chiíes que viven en Siria no son necesariamente guerrilleros de Hizbolá.

El portavoz del Ejército Libre de Siria no ha dudado en dar la contrarréplica en la televisión libanesa señalando que los 13 detenidos en Homs estaban armados y llevaban uniforme militar en el momento de su captura. El ELS insta además a Hizbolá a retirar de inmediato a sus combatientes del territorio sirio y a dejar de violar la soberanía de su pueblo. «El pueblo sirio no va a olvidar a aquellos que lo están dañando, habrá un severo castigo para ellos» ha anunciado el portavoz de los rebeldes quien también ha tenido palabras para el líder de Hizbolá, Hassan Nasralá , «sabemos cómo encontrarte, no estás a salvo de nuestros ataques, ni tú ni ninguno de los líderes de tu banda».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación