Hazte premium Hazte premium

El cadáver de la alemana enterrada en su casa de Mallorca tiene «múltiples fracturas en el cráneo»

El detenido se estaba separando de ella, aunque ambos aún convivían en la vivienda de Canyamel, y está previsto que pase a disposición judicial mañana o el sábado

antoni limongi

El cadáver de Inge Gisela Frefrau, la mujer que fue encontrada ayer enterrada en el jardín de su casa en el municipio de Capdepera, tiene «múltiples fracturas en el cráneo» , según fuentes de la investigación policial. A la espera de la autopsia que determine las causas del fallecimiento de esta residente alemana de 66 años, hoy se han conocido nuevos datos sobre su situación familiar. Su marido, Alex Albert H., confesó que enterró a su mujer después de haberla encontrado muerta. El hombre se estaba separando de ella, aunque ambos aún convivían en la misma casa.

Un extraño caso golpeó ayer a la comunidad de vecinos de la localidad que alberga las famosas Cuevas de Artà. Agentes de la Guardia Civil encontraron en el jardín de una casa en la localidad de Canyamel (Capdepera, norte de Mallorca), el cadáver de Inge Gisela Frefrau Von Stein, una mujer alemana que llevaba desaparecida desde el pasado día 14 de agosto.

Por otra parte, la Benemérita arrestó a su compañero sentimental, Axel Albert H., alemán de 62 años, como presunto autor de un delito de inhumación ilegal, en las inmediaciones de su vivienda. El pasado 28 de septiembre la Guardia Civil recibió la denuncia de desaparición de Gisele por parte de su hija. En ese momento, se intentó tomar declaración a su pareja sentimental pero se comprobó que se encontraba de viaje en Singapur. Este dato llamó enseguida la atención de los investigadores.

Posteriormente se interrogó a Axel, ya de vuelta a Mallorca. En esa ocasión aseguró que su mujer se había ido de viaje. La Benemérita citó de nuevo al marido el martes pasado en su finca para tomarle declaración y registrar la casa, pero no apareció. Se dictó una orden de búsqueda y detención . Ese mismo día su vehículo fue localizado en una de las calles de la localidad en donde reside.

Los hechos coincidieron con una llamada a los investigadores por parte de una amiga del alemán comunicando que el hombre le había dicho que se encontró a su mujer muerta en la casa y luego la enterró en el jardín de la finca.

Alex había acudido antes de desaparecer a una sucursal de la Banca March, donde había sacado todo su efectivo que guardaba en el banco. El detalle dio pié a pensar a los investigadores policiales que la confesión que realizó era verídica.

Finalmente Axel fue avistado ayer merodeando por las calles de la localidad de Canyamel por lo que se procedió a su detención. Tras indicar el lugar en donde enterró el cadáver , éste se localizó sin más problemas en el jardín de su domicilio a las 14.00 horas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación