Hazte premium Hazte premium

Eroski culmina la compra de Caprabo

El grupo vasco formaliza la compra del 16% que aún controlaba la familia Botet, una de las fundadoras de la empresa catalana hace 53 años

Eroski culmina la compra de Caprabo fabión simón

EP

Punto y final a una de las operaciones que ha cambiado el mapa del sector de la distribución español. El Grupo Eroski se ha hecho con el 100% del capital de la cadena de supermercados Caprabo al formalizar la compra del 16% que aún controlaba la familia Botet, una de las fundadoras de la empresa hace 53 años, según ha anunciado la compañía de distribución en un comunicado.

Esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado por Eroski con La Caixa y la familia Botet como socios de Caprabo en el momento de la adquisición de la cadena en 2007, en el que ya se preveía esta circunstancia. De hecho, el año pasado Eroski ya adquirió la participación del 9% de La Caixa por 125 millones de euros, y ahora cierra con la familia Botet la compra del 16% restante, sin desvelar el importe de la operación.

«Con esta decisión, Eroski da un paso adelante en el proyecto empresarial que se sustenta en el fortalecimiento del modelo de supermercado y de la marca Caprabo», destacó la compañía que preside Agustín Markaide. En este sentido, señaló que Caprabo seguirá mejorando su modelo de tienda de proximidad y urbano, que «el consumidor hoy elige con mayor frecuencia a la hora de abastecerse».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación