Hazte premium Hazte premium

ALMACÉN NUCLEAR

Comienza la «protesta en burro» contra el ATC en Villar de Cañas

N. BARROSO

Nueve personas y cinco burros partieron ayer de la localidad de Villamalea y recorrerán 130 kilómetros en señal de protesta contra la instalación del Almacén de Residuos Nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Esta es la peculiar forma con la que los miembros de la Asociación para la Conservación de los Ecosistemas de la Manchuela (ACEM) han decidido mostrar su rechazo al silo nuclear.

Se trata, en concreto, de seis adultos, tres niños y cinco burros con sus correspondientes carretas que emprendieron su recorrido en la provincia de Albacete y que pretenden «ir recogiendo a ciudadanos de las diferentes localidades para manifestarse todos juntos el domingo en Villar de Cañas».

Bajo el lema «Ama a la madre tierra, no al cementerio nuclear», los manifestantes recorrerán, hasta el próximo domingo, diferentes localidades entre las que se encuentra Ledaña, Villanueva de la Jara, El Picazo o Tébar, entre otras.

El portavoz de Ecologistas en Acción en la provincia, Carlos Villeta, explicó que la idea es «trasmitir un mensaje a todos los habitantes y hacerles comprender que hay una parte de la provincia que no quiere que se instale el ATC».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación