Madrid

Madrid / CULTURA

Las exposiciones en Madrid que no puedes perderte

Día 20/01/2013 - 17.47h
Temas relacionados

Paul Gauguin, Artaud, Modigliani, Picasso, Saura, Miró... La capital reune en sus salas a una gran selección de artistas

Las exposiciones en Madrid que no puedes perderte

Ni el precio, ni el tiempo son buenas excusas para dejar de visitar en Madrid –vivas en él o estés de paso–, la oferta artística que la capital tiene prevista para este otoño. Las fundaciones y salas madrileñas de exposiciones se han puesto de acuerdo para traer –muchas de ellas gratuitas– a una buena selección de artistas universales. Gauguin, Artaud, Modigliani, Picasso, Saura o Miró son sólo algunas de las posibilidades. ABC te recomienda una selección de la 10 exposiciones que no debes dejar pasar:

Cubismo en la Fundación Telefónica

Las exposiciones en Madrid que no puedes perderte

La «Colección Cubista de Telefónica» recoge, en torno a la contextualización de la obra de Juan Gris, la proyección del Cubismo en distintos ámbitos geográficos y culturales y pone de relieve la aportación de artistas de reconocido prestigio, tanto europeos como latinoamericanos, a este movimiento pictórico. La exposición se presenta en cuatro capítulos en los que se abordan temas relacionados con los contextos y referencias del movimiento cubista; los trabajos artísticos de Juan Gris o las premisas de «la nueva definición del cubismo», llevada a cabo por Juan Gris y la escuela cubista entre 1916 y 1925. Además, también se ofrece un recorrido documental a través de las referencias poéticas y teorías que los cubistas desarrollaron. Pinturas, fotografías y una cerámica componen la colección.

En el Espacio Fundación Telefónica de lunes de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h. Entrada gratis.

María Blanchard en el Reina Sofía

Las exposiciones en Madrid que no puedes perderte

El vanguardismo de María Blanchard se expone durante este otoño en Madrid. Lo hará en el Museo Nacional de Arte Contemporaneo Reina Sofía o se encuadra dentro de la vanguardia parisina. Sus pinturas han estado siempre marcadas por su trágica existencia y abarcan desde creaciones tradicionales hasta otras propiamente cubistas. La contribución de esta artista al movimiento vanguardista francés radica en el matiz femenino de sus obras lleno de gran plasticidad y sentimiento. La santanderina María Blanchard forma parte del colectivo de artistas que se embarcaron en la renovación de los lenguajes plásticos a principios del S.XX.

En el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía del 16 de octubre de 2012 al 25 de febrero de 2013. De lunes a sábado: de 10:00 a 21:00 h. Domingo: de 10:00 a 14:30 h. Martes: cerrado (incluidos festivos). Precio: Entrada general 6 euros, entrada a exposiciones temporales 3 euros.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.