Galicia

Galicia

Galicia

Incendio en la refinería de Repsol de La Coruña

El fuego se ha originado en una de sus plantas dedicadas a procesos de elaboración de gasoil y no hay daños personales

Día 11/10/2012 - 13.43h
efe

Un incendio se ha registrado la tarde de este miércoles en la refinería de Repsol en La Coruña, originado en una de sus plantas dedicadas a procesos de elaboración de gasoil. La refinería señala que el fuego está siendo «controlado» por sus propios medios, dentro de su propio plan de contingencias. Repsol ha abierto una investigación para aclarar las causas del suceso.

El fuego se declaró sobre las 18.20 horas en la planta de FCC de la Refinería de Repsol en la capital coruñesa, que está dedicada al proceso de elaboración de gasoil. La refinería afirma que el incendio «no tiene afección exterior» y señala también que no hay «daños personales». Asimismo, subraya que, en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, se puso en marcha el Plan de Emergencia Interno, al tiempo que recalca que los sistemas contra incendios «están funcionando correctamente».

Intensa humareda negra

La empresa afirma, asimismo, que ha comunicado «inmediatamente» los hechos a las fuerzas de seguridad y a las autoridades locales para colaborar en la emergencia. Ha contactado también con las asociaciones locales «para explicarles directamente lo sucedido», añade.

El fuego, que se ha originado en la parte más próxima a la zona de Nostián, y tras la primera columna de llamas, ha provocado una intensa humareda negra, visible desde parte de la ciudad y los municipios límitrofes. Por el momento, desde la empresa no se ha requerido el apoyo de los Bomberos.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es Galicia en ...

Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.