Hazte premium Hazte premium

f-1

María de Villota, la campeona que volvió a nacer: «Esta carrera la he ganado, estoy viva»

Tras su grave accidente, reaparece en una entrevista en «¡Hola!», con buen aspecto y parche en el ojo incluido. Confiesa que el primer día que se miró al espejo estaba «aterrada»

María de Villota, la campeona que volvió a nacer: «Esta carrera la he ganado, estoy viva» «hola»

abc.es

«Esta carrera la he ganado, porque estoy viva» . Es la aplastante razón por la que la piloto de Fórmula 1 María de Villota se levanta cada día de la cama. Y no es mal argumento teniendo en cuenta que el gravísimo accidente que sufrió la piloto de la escudería Marussia le pudo costar la vida.

En una entrevista concedida a la revista «¡Hola!» , patrocinadora de la corredora, explica cómo ha sobrevivido al terrible percance que sufrió el pasado 3 de julio durante unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford (Reino Unido) que le provocó la pérdida del ojo derecho.

De Villota, probadora de Marussia F1 Team , habla de su proceso de recuperación -todavía deberá someterse a dos operaciones más- y asegura que su vida antes «era una contrarreloj total, una lucha contra el crono», mientras que ahora sabe que «hay que parar y medir las cosas de otra forma».

«Ya no son décimas de crono, sino los pequeños momentos», dice la piloto, que confiesa que el primer día que se miró al espejo tras lo ocurrido se quedó «aterrada», ya que «tenía 104 puntos en la cara, negros, que parecían cosidos con cuerda náutica, y había perdido el ojo derecho».

María de Villota ofrecerá mañana en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) su primera rueda de prensa desde el accidente, en la que estará acompañada por el presidente de este organismo, Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación