Medios y Redes

Medios y Redes

Los dictadores con más seguidores en Facebook y Twitter

En Facebook encabeza la lista el líder sirio Bashar Al-Assad, seguido del ayatola Sayyid Ali Khamenei

Día 10/10/2012 - 19.34h

Los dictadores se han mostrado en los últimos años reacios a las nuevas formas de comunicación en internet y, más concretamente, a las redes sociales. Así lo muestra un estudio de la consultora «Top position» , especializada en comunicación digital y que ha llevado a cabo la clasificación ‘SocialDictator’, un análisis del papel que juegan los dictadores en activo en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Bashar al-Assad, de Siria, responsable de la feroz y sangrienta represión contra los opositores a su régimen, encabeza la lista en Facebook. Su página, que le ensalza y difunde sus mensajes, cuenta con más de 70.000 seguidores. Le sigue el ayatola Sayyid Ali Khamenei, líder supremo de la revolución en Irán, con más de 53.000 fans. Tanto en Siria, como en Irán, el uso de Facebook está prohibido.

Paul Kagame, de Ruanda, acusado de variados crímenes, es el primero de la lista en Twitter. El dictador tiene un perfil oficial en Twitter, que cuenta con casi 77.000 ‘followers’. En palabras del Presidente de «Top Position», Ricardo Carreras Lario “se confirma que los dictadores tienen alergia a las redes sociales, si bien sorprende constatar cómo los mismos que las reprimen en ocasiones tienen presencia en ellas”. Una de las conclusiones del estudio es que los dictadores tienen nula o escasa presencia en las redes sociales, y un número de seguidores inferior a la mayoría de los líderes políticos de países democráticos. Además, la mayoría de los dictadores no están interesados en expresarse en las redes, pues tan solo tres tienen cuenta oficial en Twitter.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.