Tres detenidos por suplantar la identidad en exámenes de conducir
Se trata de tres personas, dos pakistaníes y un indio, por un presunto delito de falsedad al suplantar la personalidad en los exámenes para obtener el permiso de conducir de turismos clase «B»
abc
La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos pakistaníes y un indio , por un presunto delito de falsedad al suplantar la personalidad en los exámenes para obtener el permiso de conducir de turismos (clase «B»), según ha informado la Delegación del Gobierno. ... El asunto arranca del 21 de septiembre pasado cuando el Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo (GIAT) se personó en el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo para verificar la identidad de algunas de las personas que allí se encontraban realizando el examen para obtener el permiso de conducir clase «B».
Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que la documentación que presentaba uno de los examinandos no correspondía con la persona que estaba realizando el examen, ya que había colocado su fotografía sobre el documento de la persona que debía superar la prueba, cuyos datos figuraban en el documento. Esta primera actuación permitió la detención de A.M., de 18 años de edad y nacionalidad pakistaní, por un delito de falsedad documental .
Tan solo unos minutos después los agentes de la Guardia Civil identificaron a otra persona que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en las inmediaciones del centro de exámenes.
Los agentes constataron que esta persona, O.U.R.B.F.,también pakistaní, de 25 años, era la persona que había facilitado la documentación falsa al primer detenido, por lo que procedieron a su detención por el mismo delito.
La actitud de este detenido infundió sospechas a los agentes intervinientes quienes, en la inspección que realizaron al vehículo ocupado por este, encontraron la documentación de otra persona que no se encontraba presente en el lugar.
Los agentes iniciaron una investigación para determinar la legalidad de la documentación intervenida así como el motivo por el cual se encontraba en poder del último detenido.
Como resultado de estas investigaciones la Guardia Civil detuvo, el pasado día 2 de octubre, a S.K., de 59 años, natural de India.
Las pesquisas llevadas a cabo por el GIAT de la Guardia Civil les llevaron a determinar que esta persona había suplantado la identidad de otra en un centro de exámenes dependiente de la Jefatura de Tráfico de Madrid, donde se había examinado para que esta última persona pudiera obtener el permiso de conducir español clase «B». La investigación continúa abierta para lograr determinar la identidad de otras personas involucradas en hechos de similares características y para poder proceder igualmente a su detención y puesta a disposición judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete