Hazte premium Hazte premium

barómetro del cis

La preocupación por la clase política alcanza en septiembre su cota más alta de la democracia

Casi ocho de cada diez españoles consideran que el desempleo es el mayor problema de España, seguido de la economía y la clase política

La preocupación por la clase política alcanza en septiembre su cota más alta de la democracia abc

m.r.c.

El avance del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de septiembre vuelve a situar la tasa de desempleo como el principal problema que existe en España .

Casi ocho de cada diez españoles encuestados considera que el paro es su mayor inquietud (un 79,3 por ciento), frente al 78,3 por ciento que lo situó también como principal problema en el mes de agosto.

Los problemas de índole económica se sitúan en segunda posición, habiéndose referido a él un 49,4 por ciento de los ciudadanos entrevistados. La clase política y los políticos en general ocupan la tercera posición entre las preocupación de los españoles, con un 26,9 por ciento de alusiones.

Continúa así la tendencia al alza de la tasa de población que sitúa directamente a la clase política entre los problemas de España, que en los últimos cuatro años se ha cuatriplicado. El 24,3 por ciento del mes de agosto ya fue una cifra histórica, de nuevo superada.

En cuanto a la situación económica, un 88,9 por ciento de los españoles la considera mala o muy mala —esta última opción la escoge la mitad de los encuestados, un 51,9 por ciento—, y un 67,4 por ciento cree que es peor que hace un año. Además, los ciudadanos se muestran pesimistas sobre una mejora el año que viene : sólo el 12,3 por ciento cree que la situación económica mejorará, frente al 46,3 por ciento que cree que será peor.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación