Fútbol

Fútbol / liga bbva

Cristiano, Messi y Falcao, dueños del gol que rompen la Liga

Ocho goles cada uno en solo siete jornadas de Liga, solo Salva (1o) en la temporada 99-2000 y Villa (8), en la 08-09 les igualan o superan

Día 09/10/2012 - 10.45h
ABC

Compartir

Trío de matadores. Cristiano, Messi y Falcao lideran la lista de los más efectivos artilleros de la Liga BBVA con 8 tantos cada uno en apenas 7 jornadas. Tres jugadores de talla excepcional que alegran las tardes de fútbol a sus seguidores y a sus equipos.

Solo Salva en la 99-00 (10), Villa en la 08-09 (8 con el Valencia) y el propio Messi en la 11-12 habían celebrado 8 goles o más en las siete primeras jornadas de liga, pero nunca tres. En la temporada 2005-2006 hubo empate, pero solo entre Etoo y Ronaldo, con 7, los mismos que también lograron en la siguiente campaña Milito y Kanouté, pero el tercero en discordia, Villa en ambos años, se quedó en 6 y 5 respectivamente.

El delantero argentino del Barcelona, Messi, ya llevaba esta cantidad de goles la temporada pasada en la jornada 7, Cristiano ha mejorado en uno con respecto al curso anterior y Falcao en 3. Pero es el delantero del Madrid el más determinante para su equipo, pues firma más de la mitad del total de goles que lleva el conjunto blanco (14), mientras que el Barcelona lleva 19 y el Atlético, 18.

Sin embargo, es Falcao el más efectivo. Mientras que Cristiano ha tenido 604 minutos para enviar ocho veces el balón a las mallas, Messi ha tenido 571, y Falcao, apenas 450. Efectividad. Y seguridad desde los once metros, pues es el delantero del Atlético quien más veces ha marcado desde el punto de penalti (4, por 3 de Cristiano y 1 de Messi).

Lista de goleadores en la jornada 7

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.