Fútbol

Fútbol / real madrid

Cristiano Ronaldo: siete goles en seis clásicos, un récord con esguince

Marcó dos dianas preciosas en el Camp Nou, suma cinco tantos en cuatro visitas y sufrió una lesión de hombro que hoy tendrá dictamen definitivo

Día 08/10/2012 - 20.23h
Cristiano Ronaldo: siete goles en seis clásicos, un récord con esguince

Compartir

Dio miedo cuando Cristiano Ronaldo se agarró la clavícula izquierda tras una tijereta fallida. El Real Madrid depende de él como nunca lo ha hecho de un futbolista. El portugués se quejó durante los últimos veinticinco minutos del clásico. No se marchó del campo. Había marcado dos golazos y buscaba el tercero.

Corría con el brazo estirado. Los médicos dictaminaron una hora después del partido que Ronaldo sufría un esguince de hombro. Con el brazo estirado estuvo luchando hasta el final. Es un guerrero.

Ahora deberá someterse a diversas pruebas médicas para saber si puede jugar con Portugal en Rusia, un partido importante para la clasificación del Mundial de Brasil 2014. Cristiano quiere jugarlo como sea. Forzará al máximo. Lo hizo en el Camp Nou.

El delantero del Real Madrid conquistó el terreno azulgrana. Tuteó a la otra estrella del partido, Messi, que empató el encuentro con otros dos tantos. Leo-Ronaldo, 2-2, dos Balones de Oro.

El triunfo particular de Ronaldo en Barcelona era un hecho destacable por su continuidad. Lleva cinco dianas en las últimas cuatro visitas. Es un hito. Es el primer futbolista que anota siete tantos en seis clásicos consecutivos. Acertó también en los dos enfrentamientos de la Supercopa, en el 1-2 que sentenció la pasada Liga y en los dos duelos de la eliminatoria de Copa disputada en enero.

Acumula diez dianas en todos los que ha jugado. Lleva 47 dianas este año, el periodo que cuenta para ganar el Balón de Oro. Ha conseguido catorce tantos en los once partidos de esta temporada. Cristiano y Messi demostraron que ambos se merecen el Balón dorado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.