Música

Música

La soprano y compositora Pilar Jurado, galardonada en San Francisco

Día 08/10/2012 - 10.28h
Temas relacionados

La artista madrileña, primera mujer en estrenar una ópera en el Teatro Real, ha sido reconocida con el premio Women who makes a difference, que destaca el liderazgo de las mujeres en en el mundo

La soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado ha sido galardonada con el premio del International Women’s ForumWoman who makes a difference, que recibirá el próximo 26 de octubre en San Francisco.

The International Women´s Forum (I.W.F.), institución fundada en 1982 en Estados Unidos, creó estos premios para reconocer el liderazgo femenino a nivel internacional. Concedido en anteriores ediciones a personalidades como Madeleine Albright, Corazón Aquino, Margaret Tatcher, Ella Fitzgerald y Condolezza Rice, es la primera vez que se le otorga a una líder del mundo de la música clásica.

Pilar Jurado (Madrid, 1968), artista versátil donde las haya, se convirtió la temporada pasada en la primera mujer en estrenar una ópera en el Teatro Real de Madrid, «La página en blanco», obra que también protagonizó como soprano, y de cuyo libreto también fue responsable.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 26 de Octubre en San Francisco, en el transcurso de una Gala con motivo de la 2012 IWF World Leadership Conference.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
N. PULIDO Hasta el 8 de febrero se expone en la primera pinacoteca española una de las mejores colecciones del género

Sigue ABC.es en...

Últimos Posts
    Portada de Blogs
    Buscador de eventos
    Búsqueda sencilla
    Lo último...

    Hoy en TV

    Programación Televisión

    Not Found


    HTTP Error 404. The requested resource is not found.

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.