Internacional

Internacional

Un centenar de mujeres se manifiestan en Tombuctú contra la «sharía»

La marcha es dispersada con tiros al aire por los yihadistas que controlan esta ciudad malí

Día 07/10/2012 - 17.57h

Más de un centenar de mujeres se atrevieron este sábado a salir a las calles de Tombuctú para protestar por la imposición de la «sharía» (ley islámica), informa la agencia Reuters. Miembros de la milicia yihadista de Ansar Dine que controla desde hace meses la ciudad dispersaron a las mujeres con disparos al aire, según el testimonio de testigos en el lugar de los hechos.

Todo ocurrió cuando la marcha iba a partir de la principal plaza de esta mítica localidad. «La vida es ahora más difícil con esta gente», reconoció a través del teléfono Cisse Touré, una de las manifestantes. «Estamos cansadas. Nos imponen el velo y ahora nos cazan como bandidos si no lo llevamos».

Un portavoz de Ansar Dine confirmó la existencia de la manifestación sin querer ofrecer más detalles.

Varios grupos armados controlan la mitad norte de Malí y tratan de imponer la «sharía». Para ello ya han ejecutado en público a algunos ciudadanos y a otros les han amputado algunos miembros en sentencias aplicadas en plena calle para dar ejemplo a los viandantes.

Esta nueva autoridad obliga a las mujeres a cubrirse con velo, prohibe jugar al fútbol o los locales con música y han desplegado su propia Policía.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.