Sociedad

Sociedad

Las falsas promesas del zumo de Noni

Esta bebida, de la que se desconoce los beneficios reales para el organismo, se vende a 32 euros el litro como el último «milagro» para mantenerse joven y sano

Día 06/10/2012 - 01.55h

Compartir

Cuerpos esculturales, rostros de porcelana, mejoría en determinados tratamientos médicos o en la fertilidad femenina son algunas de las propiedades que desde determinados foros, revistas o páginas web conceden al zumo de Noni. Desde la Organización de consumidores y Usuarios (OCU) advierten del peligro de otorgar a un simple zumo de frutas cualidades que no se conocen por carecer de estudios suficientes para llegar a entender como produce sus beneficios en el organismo.

Qué es realmente esta bebida

El zumo de Noni se obtiene del fruto de la Morinda Citrifolia, una planta medicinal polinesia también llamada Noni. Debido a que el sabor de la pulpa no es especialmente agradable, lo habitual es mezclarlo con jarabes o grandes cantidades de agua.

Las falsas promesas del zumo de Noni

Según las tablas nutricionales muchos de los zumo de Noni que se comercializan aporta menos vitamina C y fibra que otros zumos como el de naranja. Además, según la OCU su elevado precio que oscila entre los 30 y 40 euros por litro dificulta beber grandes cantidades y en la mayoría de sus presentaciones la cantidad de Noni es residual.

Las falsas promesas del zumo de Noni

Las empresas dedicadas a su comercialización aseguran que elaborar un buen zumo de Noni 100% puro y orgánico tiene un coste elevado. Las dos formas de elaborarlo, exprimido o separando la fruta de la pulpa y dejándola fermentar de entre 2 y 6 meses tiene un coste que repercute en el precio final.

Ni tóxico ni milagroso

Desde el punto de vista de la seguridad alimenticia, este zumo ha sido aprobado por la Unión Europea como nuevo alimento y se compra y vende sin problemas. No es tóxico y se considera seguro pero lo que no está demostrado científicamente y publicado en revistas de prestigio son los beneficios que tiene sobre el organismo. Tan solo su uso ancestral por parte de los indígenas polinesios sustenta los «milagros» de beber zumo de Noni.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...

Tertulianización

Estamos asistiendo a una peligrosa contaminación de la lengua española con los giros, vocablos y expresiones del tertulianés

El tiempo...

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.