Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA

Cesc o Iniesta, el dilema de Vilanova

El preparador azulgrana tiene bastante definido el equipo, pero el manchego, ya recuperado, podría volver al once inicial

Cesc o Iniesta, el dilema de Vilanova reuters

E. YUNTA

Tito Vilanova medita a un día del clásico, dispuesto este sábado a despejar las dudas que tiene para el duelo contra el Real Madrid. Es reconocible el Barcelona porque prevalece una idea , pero todavía trata de ajustar los conceptos de esta nueva era, continuidad natural a la de Guardiola. Ante el Madrid, y a la espera de que no haya contratiempos, Vilanova tiene un dilema: Cesc o Iniesta.

En las tertulias improvisadas se da por hecho que el manchego está para ser titular, que su última lesión no ha sido demasiado grave como para haber perdido el ritmo de competición. Iniesta ha estado tres semanas de baja, pero ya reapareció contra el Benfica, minutos para coger confianza. Si Iniesta está bien, nadie discute su titularidad. Falta por ver en que estado se encuentra.

Iniesta es, junto a Messi, el jugador más desequilibrante del Barcelona, uno de los más activos siempre que se enfrenta al Real Madrid. Llevaba una temporada notable y se frenó después del compromiso de España ante Georgia . Veinte minutos en Portugal dan a entender que está bien.

Si Iniesta entra, debe salir alguien. Y las papeletas señalan a Cesc Fábregas. Básicamente porque Tito Vilanova mantiene una filosofía muy clara y no renuncia jamás a ella: siempre juega con bandas muy abiertas , por lo que se entiende que Alexis y Pedro seguirán en el equipo. Eso implica que podría ser Cesc el que se caiga.

Sin embargo, Fábregas está retomando el pulso y en Lisboa le dio continuidad a su buena actuación en Sevilla. No se acordaba de cuándo celebró su último gol y se ha redimido con dos en el Sánchez Pizjuán y otro en Da Luz, un centrocampista con una llegada brutal.

Se le cuestionó en esta primera parte de la temporada, pero él insistió en que estaba por el buen camino, feliz en un club al que ama con pasión. Ya el primer año le costó mucho adaptarse porque pasó de ser la manija del Arsenal a uno más en el engranaje azulgrana de Pep Guardiola. Además, su polivalencia a veces juega en su contra porque le emplean en todas las posiciones del centro del campo e incluso ha actuado como falso delantero. Cesc vale para todo.

También podría darse el caso de que Tito renuncie a uno de esos extremos y poble la medular. Mantendrá la línea de cuatro defensas atrás con el enigma de los centrales (apuntan Mascherano y Song) y se da por sentado que Busquets y Xavi estarán en el centro del campo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación