Madrid

Madrid / de vallecas a huesca

La familia, protagonista de la carrera popular de 500 kilómetros por relevos

Día 03/10/2012 - 01.48h
Temas relacionados

El ex seleccionador de baloncesto Pepu Hernández y Nuria Fernández, campeona de 1.500 metros lisos darán el pistoletazo de salida

Unos 1.500 corredores y sus familias participarán mañana en la carrera por relevos Vallecas-Pirineo aragonés, en una convocatoria que tendrá «en la superación de la crisis económica uno de sus primeros objetivos», ha informado Lázaro Linares, entrenador nacional de atletismo y director deportivo del evento.

Todos los años, algunas figuras destacadas del deporte dan la salida. En esta edición serán el ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, y la campeona de 1.500 metros lisos Nuria Fernández.

La distancia de 500 kilómetros entre el colegio Tajamar, de Vallecas, y el santuario de Torreciudad, en Huesca, será cubierta por 53 relevos de 10 kilómetros durante 48 horas. La salida y el primer relevo serán el jueves 5 a las 10.30 horas.

La llegada está prevista el sábado a la misma hora en Torreciudad (Huesca), después de pasar por localidades de Guadalajara, Soria, Navarra y Zaragoza.

Linares ha señalado que «esta convocatoria tiene una gran base de familias, que llegarán a Torreciudad con una plegaria importante, como es pedir por el final de esta crisis angustiosa que padecemos».

Los participantes corren con sus gastos y varias firmas comerciales colaboran con el evento, ya en su 17 edición.

El más veterano de los participantes es Faustino de Pablo, un encargado de obra de 63 años. «He corrido todas las ediciones y suelo hacer siete u ocho relevos», ha comentado.

De 4 a 73 años

Faustino ha explicado que la etapa más dura es la de Cogolludo, en Guadalajara, «ya que es en cuesta, aunque sin olvidar las bajas temperaturas de Soria y Olvega, con aire y frío», informa Efe.

La salida de este año la protagonizan cinco mujeres de más de 50 años que han participado en todas las ediciones y que harán el primer relevo junto a un grupo de 50 paracaidistas de la BRIPAC. Corren también un grupo de portugueses y otros hacen el trayecto en bici.

Estas mujeres, esposas de los veteranos que iniciaron la carrera en 1996, son Soledad González Porras, Josefina Linares Gómez, Margarita Erance, Pilar Sampedro, María Cervera y Dolores Ayuso Berzal.

Según Soledad, «después de 17 años en la carrera llega un momento en que ya no puedes correr con todos, las piernas no dan para más que para unos metros».

Sin embargo, todas ellas están junto a sus maridos sosteniéndoles durante todo el recorrido con su ánimo y las calorías en forma de avituallamiento. Los participantes en la carrera tienen de 4 a 73 años.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.