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Cómo vender pisos en Facebook y Twitter

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Inmobiliarias y promotoras exploran las redes sociales como canal alternativo para sortear la crisis del sector

Día 02/10/2012 - 20.40h
Cómo vender pisos en Facebook y Twitter
fabián simón
Las redes sociales ofrecen una alternativa a los tradicionales soportes publicitarios

En un momento de aguda crisis para el sector como el actual, la innovación y búsqueda de nuevos canales de venta pueden marcar la diferencia entre el ser y no ser para las empresas inmobiliarias. Si la presencia en internet es prácticamente obligada para todas ellas, las redes sociales ofrecen una oportunidad de negocio que muchos se apremian en explorar.

¿Es posible vender casas a través de canales como Facebook o Twitter? «Las redes sociales lo que hacen es crear comunidad y visivilidad allá donde están los clientes, existen estadísticas que reflejan que nueve de cada diez jóvenes de 24 años están en redes sociales; siete de cada diez si ampliamos hasta los 35 años. Además, las usan casi dos horas de media. Justo los perfiles compradores de vivienda», explicaLuis Eced, Ceo, consultor y formador en e-team.es. «Al final, cada uno de nosotros hacemos mas caso a lo que dice un amigo y nos recomienda que a las marcas o empresas por lo que si un amigo dice por redes que una inmobiliaria trabaja bien, o tiene un piso muy chulo, ¿dónde iremos si queremos comprar uno?», añade.

Aunque de momento no hay cifras concretas sobre el volumen de ventas atribuible a actividad en las redes sociales, Luis Eced señala que la experiencia llevada a cabo en países como Estados Unidos hacen que el futuro sea esperanzador.«Existe un mercado para aquellas empresas que se especializan y ofrecen sus servicios de consultaría estratégica en medios online a sectores que históricamente no contemplaban éste tipo de vías de promoción y comunicación», asegura.

Eced indica que después de que hayan cerrado las tres cuartas partes de las empresas inmobiliarias y promotoras, ahora toca resistir y crearse un espacio propio. «Con esto, además de una reputación  y con un buen trabajo en redes sociales, podrán conseguir a medio largo plazo links de compradores reales y, por consiguiente, ventas», prevé. «El sector antes de la crisis se ha gastado cantidades increíbles de dinero en publicidad. Ahora, sí una inmobiliaria de dos trabajadores que en 12 meses consiga un link positivo y este se convierta en venta, amortiza cualquier inversión que haya hecho en redes Sociales. ¿No es motivo suficiente para estar en redes sociales y marketing en estos tiempos?», reflexiona.

La respuesta la darán el próximo 17 de octubre los profesionales que se darán cita en la Cámara de Comercio de Alicante en una conferencia organizada por E-team 2.0. que reunirá a los principales exponentes del sector inmobiliario para que compartan sus experiencias y hablen del significado y la relevancia que tienen las estrategias en «social media». Manuel Fuentes, Raul G. Serapio, Mario Schumacher, Mayte Torregrosa, Ignacio Vilana, David Canovas, Jorge Vilaplana e Isidro Perez serán los encargados de ello.

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