Hazte premium Hazte premium

economía

Empresarios alicantinos se interesan por las oportunidades de negocio en Chile

La Cámara de Comercio organiza un jornada a la que han asistido representantes de cuarenta firmas de la provincia

abc alicante

La Cámara Oficial de Comercio , Industria y Navegación de Alicante ha organizado la jornada «Oportunidades de negocio en Chile», a la que han asistido más de cuarenta empresarios alicantinos interesados por las oportunidades de negocio en el país iberoamericano.

Durante la mañana ha intervenido el delegado en España de la Corporación de Fomento y Promoción de las empresas chilenas (CORFO), Tomás Pablo , que ha sido el encargado de detallar las oportunidades comerciales que en este momento se aprecian en el país suramericano, así como Marta Colet Gonzalo , directora general de Servicios Generales y Planificación de AGBAR, que contó la experiencia positiva de una empresa alicantina en este mercado.

Las relaciones entre España y Chile atraviesan una buena situación que se ha visto confirmada y reforzada por las intensas relaciones políticas, y la inversión de las grandes empresas españolas que llevan muchos años presentes en el país y que han «jugado un importante papel en su creciente desarrollo». Los sectores de industria, silvicultura, agroindustria y minería son los que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años y en consecuencia son los que presentan un mayor atractivo para las empresas españolas, según las mismas fuentes, quienes han destacado el interés por el sector industrial, especialmente la maquinaria y equipos de gran complejidad.

Entre los artículos más demandados destacan maquinaria para la construcción, equipos eléctricos y de medición y electro-medicina así como bienes intermedios. De estos últimos destaca la importación de productos químicos, componentes para vehículos, equipamiento médico y hospitalario, materiales de construcción, material eléctrico, corcho y piedra caliza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación