Hazte premium Hazte premium

Detienen al autor material del asesinato de dos políticos en Venezuela

Lo ha anunciado el titular de Interior y Justicia en su cuenta de Twitter

EP

El autor material del asesinato de dos políticos opositores en el estado de Barinas, ubicado en el oeste de Venezuela, ha sido detenido, según ha informado el ministro de Interior y Justicia del país caribeño, Tareck El Aissami .

"Detenido el autor material del doble asesinato ocurrido el día de ayer en Barinas", ha anunciado el titular de Interior y Justicia en su cuenta de la red social Twitter (@TareckPSUV). Además, seis miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) -tres hombres y tres mujeres- fueron detenidos ayer por su presunta relación con el crimen. El suceso ocurrió ayer, en el marco de un acto electoral del candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora- a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, Henrique Capriles, en la capital estatal.

"Se presentó un incidente en la vía pública, donde después de un presunto enfrentamiento se escucharon disparos por armas de fuego y cayeron heridas de gravedad dos personas que fueron trasladadas al centro asistencial , aunque finalmente fallecieron", ha explicado El Aissami, en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Por su parte, Primero de Justicia, partido político de la MUD al que pertenecía una de las víctimas, ha indicado que los dos políticos opositores se vieron obligados a bajarse de la caravana en la que participaban en el acto electoral porque un grupo de militantes 'chavistas' formó una barricada que les impidió pasar, entonces fueron tiroteados.

En este contexto, El Aissami ha prometido una investigación en profundidad y ha apuntado que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) "ya se encuentra trabajando para esclarecer los hechos y que los responsables paguen ante la justicia". Las víctimas han sido identificadas como Omar Ramón Fernández Moreno, de 63 años de edad, y Antonio Valero Ávila, de 32, uno pertenecía a Primero de Justicia y otro a Acción Democrática, partido político que también forma parte de la MUD.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación