El Gobierno adjudicará los estancos mediante subasta al mejor precio ofertado
Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 recogen esta modificación de la Ley de ordenación del mercado de tabacos, que entrará en vigor a partir del 1 de enero del próximo año
EP
El Gobierno adjudicará los estancos de tabaco a partir del 1 de enero de 2013 al mejor precio ofertado en un procedimiento de subasta, al que podrán concurrir quienes acrediten unos criterios de selección mínimos determinados reglamentariamente.
Noticias relacionadas
- Las diez grandes claves de los Presupuestos Generales del Estado para 2013
- Montoro: «Son unos Presupuestos para que España vuelva a ser un socio fiable»
- La deuda pública alcanzará el 90,5% del PIB en 2013
- Las ayudas a las Comunidades Autónomas caen un 12 %
- El déficit de 2011 se elevó al 9,44% si se tienen en cuenta las ayudas a la banca
- La inversión estatal en Navarra, Baleares y Valencia cae entre el 68% y el 35%, frente al 16% de media en las CCAA
- Las becas caerán un 3,8% y el gasto en pensiones subirá un 4,9% en 2013
El proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 ... recoge una modificación de la Ley de ordenación del mercado de tabacos por la que cambia el acceso a la titularidad de las expendedurías . Actualmente, según la citada norma, el acceso se realiza previa convocatoria de concursos con bases no discriminatorias, objetivas y transparentes, basadas en criterios comerciales, de rentabilidad, de servicio público, de distancias entre expendedurías y de población.
«Mejor atención del servicio público»
La intención del Gobierno es que a partir del próximo año el acceso a la titularidad de un estanco se realice previa convocatoria de un procedimiento de subasta, en el que se adjudicará al mejor precio ofertado . Según la modificación que recogen los PGE para 2013, a la subasta podrán concurrir quienes, «con plena capacidad de obrar», acrediten unos criterios de selección mínimos determinados reglamentariamente, como la solvencia técnica y económica, las características del local, del entorno y de distancias entre expendedurías que se especifiquen, entre otros.
Las condiciones de ejercicio de esta actividad se configurarán en el Estatuto Concesional que aprobará el Gobierno, en el que se potenciará el carácter comercial de los estancos para «la mejor atención del servicio público en el tiempo y el espacio».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete