Tecnología

Tecnología

ABC, el primer medio español presente en la plataforma de noticias de Google

El periódico irrumpe en Currents con una edición gratuita de información general y otras cinco temáticas

Día 23/10/2012 - 17.07h
abc
abc
Visualización de la aplicación
imagen anteriorimagen siguiente

A por las noticias de ABC, uno va al kiosco, o a las gasolineras, a las barras de miles de cafeterías y bares, a la web, a la aplicación móvil, a la del tablet... . Y, desde ahora, también a Currents. No se extrañe si no le suena el lugar en cuestión. De hecho, ABC es el primer diario español presente en esta novedosa plataforma, en la que sí están instaladas las grandes cabeceras europeas.

Lanzado en EE.UU. en diciembre de 2011, Currents es el agregador de noticias de Google; es decir, un gran kiosco de alcance universal y atractivo diseño, al que los usuarios pueden acceder de forma totalmente gratuita. Solo tienen que descargarse la aplicación desde cualquier terminal de Apple o dispositivo con sistema operativo Android. Una vez en ella, tendrán en sus manos un inmenso catálogo de cabeceras de diarios y revistas, entre las que elegir tantas como quieran: desde «The Guardian», «The Sun», «The Independent», «The Telegraph», «National Geographic», «La Stampa», «Men’s Health», «Vogue» o «Corriere dello Sport».

En su primer año de vida, el servicio se ha extendido de la prensa norteamericana a la Norteamérica a inglesa, alemana e italiana. Ahora se suma la española, con ABC a la bandera. Ha sido el primero en llegar al agregador de noticias de Google con una generosa apuesta de seis ediciones: ABC última hora, dedicado a la información general; y otros cinco canales monográficos: ABC Deportes, ABC Artes, ABC Innova, ABC TEC y ABC Gente Estilo. En cado uno de ellos, se muestra una selección siempre actualizada de las noticias, imágenes y vídeos más recientes publicados por ABC.es, versión web.

El diseño de la herramienta, altamente intuitivo y funcional, inspirado en los códigos de lectural horizontal del periódico impreso, facilita la navegación por cada edición de Google Currents. Se dividen, además, en subsecciones, en busca de la máxima profundidad. ABC Deportes incluye las secciones de fútbol, fórmula 1, Baloncesto, Tenis, Motos y Vela. ABC Artes, por su parte, distingue Música, Cine, Teatro, Arte, Libros, Toros y El Cultural. ABC Innova se desdobla en Ciencia y Salud. ABC TEC es el espacio de la Tecnología, Medios, Mobility y Videojuegos. Por último, en ABC Gente Estilo se encuentran Gente, Televisión, Moda, Belleza, Gourmet y Viajes.

Para usuarios que quieren ir al grano sin perderse en rodeos Para todos los gustos. Como mandan los nuevos tiempos. Como demuestra la paradoja digital. Los medios electrónicos ponen a disposición del ciudadano un volumen hasta ahora inimaginado de contenidos, también informativos. Procedentes de todo el mundo, a todas horas. Sin límite. Pero justo cuanto más hay dónde elegir, más imperiosa se vuelve la necesidad de elegir bien; de contar con herramientas y servicios que preseleccionen justo aquello que los usuarios esperan en cada momento y circunstancia y se lo ofrezcan ordenado, jerarquizado y fácil de digerir. Con garantías. Ese es el compromiso adquirido por ABC.es y la razón de sus éxitos alcanzados.

Ahora, a esta oferta digital online, así como a las aplicaciones para iPhone e iPad, y a su edición impresa principal, se suma Google Currents. El gigante buscador de los cinco aros te ayuda a estar informado y lo hace de la mano de las editoras de periódico de mayor prestigio. Tecnología punto, información puntual. Con ABC.

Descarga Google Currents

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.