Hazte premium Hazte premium

Esta noche, IX Vuelta al Anillo Ciclista

La lluvia no frena esta iniciativa, que reune a cientos de aficionados que rodean la ciudad pedaleando de madrugada

sara medialdea

Aunque el fuerte temporal que cayó el viernes sobre Madrid hacía presagiar lo peor, los convocantes de la IX Vuelta Ciclista Nocturna al Anillo Ciclista de Madrid siguen adelante con su propuesta, que esta noche llevará a cientos de aficionados al deporte de las dos ruedas a circundar la ciudad con sus bicicletas. Un recorrido que comienza a las diez y media de la noche , y termina muy avanzada la madrugada, sobre las 5 para los más rezagados.

Los convocantes, 3ike , son muy claros con sus recomendaciones: esto no es un paseito, sino un circuito que puede resultar duro para quien no esté acostumbrado: son 65 kilómetros en torno a la ciudad, con zonas más duras que otras, y puntos donde hay que convivir con el tráfico rodado.

El grupo saldrá a las 22.30 horas de hoy sábado 29 de septiembre desde los Jardines del Maestro Padilla . Su único interés es promover el uso de la bicicleta entre los ciudadanos. No hay que inscribirse ni pagar cuota alguna: sólo acudir al punto de encuentro convenientemente equipado -teniendo en cuenta que la marcha es nocturna, deben llevarse luces en la bici, reflectantes en la ropa y alimentos y agua suficientes para la travesía-.

La idea de las marchas nocturnas comenzó años atrás de forma casi, casi, casual: un grupo de amigos aficionados a la bicicleta, que se reunían en verano en la Casa de Campo, y a los que la afición les llevaba hasta zonas bastante alejadas del punto de origen hasta que era de noche. Pensaron entonces que, aprovechando las temperaturas aún suaves, sería una buena idea recorrer el anillo ciclista por la noche. En algunos puntos, se han visto obligados a buscar alternativas porque algunas zonas estaban cerradas al paso durante la noche.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación