Fútbol

Fútbol / LIGA BBVA

Real Madrid y Dépor en la historia de la Liga

Raúl les marcó diez goles a los gallegos en el Bernabéu, como diez han sido las victorias blancas en los últimos once enfrentamientos

Día 29/09/2012 - 21.56h

Compartir

Real Madrid y Deportivo de la Coruña se han enfrentado 41 veces en Chamartín en la historia de la Liga, con 34 victorias madridistas, 5 empates y 2 derrotas (diez triunfos del Madrid de los últimos once choques). El último partido se saldó con una contundente victoria local por 6-1. Solo una vez antes los blancos le habían marcado seis goles a los deportivistas (6-0 en la 44-45). Y hace tres años, Madrid y Dépor iniciaron el campeonato, con 3-2, después de empatar los gallegos por dos veces (con un gol de Valerón, despedido con aplausos cuando fue sustituido). En aquel estreno liguero (con Pellegrini) debutaron con los blancos hasta siete jugadores: Albiol, Garay, Cristiano, Xabi Alonso, Kaká, Granero y Benzema, hecho que jamás se había dado en un partido del Madrid, en toda la historia, si descontamos alineaciones en dos partidos por huelgas, en las que casi todos eran debutantes. O el primer partido de la historia en el que ¡todos debutaron!

El Real Madrid se ha quedado solo tres veces sin marcarle al Deportivo (anotó consecutivamente en los primeros 20 partidos) y cuenta con un gran promedio goleador: 100 goles en los 41 encuentros y solo 32 tantos recibidos. En dos ocasiones estuvo tres veces seguidas sn anotar (del 43-46 y en las 71, 72 y 92 tras el regreso a Primera, antes de la creación del Superdépor).

En 2009-10 Raúl marcó el 1-0 y Cristiano (su primer gol) anotó un penalti cometido sobre «el siete». Fue el último de los diez goles que Raúl le ha marcado al Dépor en el Bernabéu, máximo goleador de estos partidos. Pahiño marcó cinco con el Madrid y dos de coruñés, y Di Stéfano, cuatro. Pahiño protagonizó en 55-56 el primer triunfo deportivista en Madrid: 1-2, con dos goles. (marcó 46 goles con los blanquiazules en tres temporadas, después de estar cinco años en Chamartín y hacer 108 goles de blanco en otras cinco). Tino, con tres goles, es el máximo goleador gallego en el Bernabéu (y séptimo de los deportivistas en la historia de la Liga en Primera, tras Bebeto, Makaay, Tristán, Pahiño, Fran y Franco). En aquella primera derrota madridista ante el Coruña, el árbitro Tamarit anuló tres goles a los locales, con el escándalo en las gradas.

Entre las muchas anécdotas, en 48-49 Madrid y Deportivo empataron en el Bernabéu (1-1) con dos goles de Miguel Muñoz, pero uno en propia meta. Los gallegos ya saboreaban el triunfo cuando llegó el empate a falta de un minuto para el final, en una tarde de espesa niebla que impidió una buena visión en la segunda parte, según cuentan las crónicas. En la 98-99, Raúl se proclamó Pichichi en la última jornada, con dos goles ante los coruñeses. En 2001-02, el Madrid se proclamó campeón de invierno por 30ª vez en la historia. Los deportivistas recordarán aquella galopada de Luque en velocidad ante Michel Salgado, con el 0-1 final ante Iker, en 04-05, última victoria visitante. Y los madridistas recordarán aquella Liga en la que cantaron el alirón ante el Dépor, en 94-95, con gol del triunfo de Iván Zamorano (2-1) que llevó al equipo a Cibeles, en el regreso de Valdano al club como entrenador.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Patrocinado por BBVA

Resultados

Sigue ABC.es en...

ABC Real Madrid

DEPORTES

Asalto final por el título

S. D. Atlético y Real Madrid se miden en el Calderón con los rojiblancos como favoritos tras el 1-1 de la ida en el Santiago Bernabéu

Más información en Real Madrid

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »
Lo último...
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.