Hazte premium Hazte premium

El expresidente de la FIA pide que Google bloquee las fotos de una orgía en la que participaba

Max Mosley considera que las imágenes atentan contra su derecho a la intimidad

El expresidente de la FIA pide que Google bloquee las fotos de una orgía en la que participaba ap

abc.es

El británico Max Mosley, expresidente de la Federación Internacional del Automovil (FIA), ha exigido ante un tribunal de Hamburgo, al norte de Alemania, que el buscador de internet Google bloquee la difusión de las imágenes de una orgía que protagonizó hace mas de cuatro años.

Al comienzo del proceso ante la Audiencia de Hamburgo el propio tribunal calificó de ilegal la difusión de las imágenes, ya que atentan contra la intimidad del demandante, de 72 años.

Las controvertidas imágenes proceden de un vídeo de 2008 tomado con cámara oculta de una orgía con prostitutas de tintes sadomasoquistas y engalanada de parafernalia nazi en la que participó el que fuera piloto de Fórmula Uno al principio de la década de los 70.

Imágenes del vídeo fueron difundidas en su día por el desaparecido tabloide británico 'News of the World', que ya tuvo que abonar al interesado una indemnización de 75.000 euros.

La juez discutió con los presentes, los abogados de Mosley y de Google, si era posible crear un programa de software para filtrar las imágenes y evitar su difusión en la red a través de conocido buscador.

Los abogados de Google rechazaron esa petición por considerarla un «acto de censura inviable, que condenaría al buscador a peinar la totalidad de la red de internet por todos los tiempos».

Asimismo subrayaron que si el tribunal concede esa exigencia a Mosley, otras personas privadas podrían seguir su ejemplo , lo que desbordaría la actividad del buscador.

Los abogados de Mosley aseguraron, sin embargo, que su cliente desea un proceso que se convierta en «precedente para aquellas personas que no pueden defenderse como él» y aseguraron que un peritaje realizado por su encargo ha demostrado que técnicamente es posible filtrar ese tipo de imágenes de la red.

El tribunal, que no dictará sentencia previsiblemente hasta el año próximo, constató en ese sentido que en algunas áreas, como la de la pornografía infantil , Google ya utiliza filtros para bloquear la difusión de imágenes.

Contra la opinión de los abogados de Google, el tribunal germano se declaró competente en el caso, pese a que Mosley, que no acudió a la primera sesión del juicio, es ciudadano británico y el consorcio de internet tiene su sede en Estados Unidos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación