Hazte premium Hazte premium

artesanía

Menos expositores y más novedades en Farcama 2012

La Feria de Artesanía volverá a abrir sus puertas en Toledo del 5 al 14 de octubre

Menos expositores y más novedades en Farcama 2012 ana pérez herrera

pilar hernández

Son ya 32 los años que cumple la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) y volverá a las carpas del recinto ferial de La Peraleda del 5 al 14 de octubre con algunas novedades y también con menos expositores. Y es que la crisis también se nota en este sector.

Ha sido la consejera de Empleo y Economía, cuyo departamento también abarca el Turismo y la Artesanía, Carmen Casero, la encargada esta mañana de presentar esta nueva edición, acompañada del presidente de la Federación de Artesanos de Castilla-La Mancha (Fracaman), Roberto Perea. Serán 156 expositores , de los que 100 son de la región -en su mayor parte de Toledo-, 51 de otras comunidades y 5 internacionales.

Aunque habrá menos expositores el espacio es el mismo, que se ocupará con otras actividades, algunas novedosas, como un taller de artesanía de la arcilla destinado a los niños, donde en grupos de 25 o 30 se familiarizarán con este oficio mientras su familia puede visitar las instalaciones. Además, el tren turístico que funciona en Toledo acercará a los turistas hasta la feria.

El precio de la entrada se mantiene en 3 euros la general y 1 la reducida y el lema de esta edición es «Saborea Farcama», ya que tendrán especial relevancia los productos agroalimentarios de la región.

Además, este año se han invitado a responsables americanos de museos a visitar la feria y animarles a adquirir productos artesanos. Talleres en vivo, la pasarela Farcama, actuaciones folclóricas o la feria cardiosaludable son otras de estas actividades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación