Hazte premium Hazte premium

«Gangnam Style» triunfa en internet

El «megahit» surcoreano ha logrado el récord Guiness al convertirse en el vídeo con más «me gusta» de Youtube

«Gangnam Style» triunfa en internet

P. M.

No es el vídeo más visto de Youtube por poco. La reina del canal de vídeos es Lady Gaga , con más de 487 millones de visitas. Sin embargo, el nuevo hit del año, con más de 286 millones de visualizaciones, va camimo de superarla o, por lo menos, igualarla.

«Gangnam Style» es la canción del momento que tiene revolucionado el panorama musical. Su creador es un cantante, actor y cómico coreano, Park Jae Sang , más conocido como PSY. Se trata de una parodia de la cultura del consumo coreana y del barrio pijo que retrata, el Gangnam . Pero lo que ha enganchado a coreanos y habitantes de medio mundo es el ritmo pegadizo y el baile que más de uno se está esmerando en imitar.

Podría hablarse de la «canción del verano» , ya que fue lanzado el pasado 15 de julio, cosechando éxistos sin parar desde entonces. Un ejemplo de ello es que ha logrado batir el récord Guinness como vídeo más popular en la historia de YouTube, con más de 2,3 millones de «Me gusta», superando incluso los 1,5 millones de LMFO, Justin Bieber y Adele , según la agencia local Yonhap .

Las estrofas melódicas y el estribillo pegadizo, unido a su «baile del caballo», han logrado elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado , que se encargó de imitarle durante un concierto .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación