Hazte premium Hazte premium

Rosa Vidal, nueva directora general de RTVV

Abogada del Estado en excedencia, es socia del despacho de abogados Manuel Broseta. El resto de consejeros populares serán Vicente Navarro de Luján, Lázaro Marín, Arantzazu Calzada, y Estela Bernard

manuel conejos

Rosa Vidal será la nueva directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en sustitución de José López Jaraba. Castellonense de 42 años, Vidal es socia del despacho de abogados Manuel Broseta.

Abogada del Estado en excedencia , ha sido Secretaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón y Secretaria sustituta del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia.

Anteriormente ocupó la Jefatura Adjunta del Servicio Jurídico Regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Además, es autora de diversas publicaciones y profesora asociada de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia. Actualmente desempeña su labor como Directora del Área de Derecho Público en Broseta abogados.

El resto de consejeros serán Vicente Navarro de Luján , abogado, director de Proyección Cultural y Social de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y profesor de Derecho; Lázaro Marín , secretario general del Consell Social de la Universidad Miguel Hernández y economista; Arantzazu Calzada , secretaria general de la Universidad de Alicante y profesora de Derecho; y Estela Bernard , profesora de la Universidad Jaume I y doctora en Comunicación. Desconocidos para el gran público, salvo Navarro de Luján, ninguno de ellos ejerce como periodista.

Por su parte, los grupos de la oposición ya han decidido quienes serán sus representantes en el consejo de administración. Así, el PSPV ha propuesto a Xelo Miralles y Rosa Solbes, que presidió la Unió de Periodistes. Por su parte, Compromís apuesta por la continuidad de Rafael Xambó. Esquerra Unida ha designado a Manolo Jardí, sociólogo y columnista de «El País».

El nuevo consejo de administración tendrá un mandato de seis años y sus candidatos pasarán el próximo lunes por la comisión de control de RTVV antes de su aprobación en el pleno el próximo día 4.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación